El nuevo orden mundial
Donald Trump es un gran demagogo, un lunático, desde luego, pero en su locura no ha ocultado las líneas de lo que va a ser su política, con un importante recorte de los derechos ciudadanos.
¿Y si al final perdemos la guerra de Ucrania?
El empeño de Estados Unidos de hacer de Ucrania un Nuevo Afganistán donde los rusos se desangren lentamente humana y económicamente puede terminar en estrepitoso fracaso si al final la OTAN no logra vencer al coloso ruso.
La Memoria selectiva del PP
La ONU ha vuelto a tirar de las orejas a nuestro país a cuenta de las “leyes de Concordia” que aplican los conservadores en aquellas comunidades en las que gobiernan.
La Arrogancia del sumiso
España, es una nación que durante trescientos años dominó el mundo, impuso su voluntad, humilló y sentenció a otras naciones, arrasó pueblos y se batió con fiereza por preservar unos dominios que siempre abarcaron más territorio del que se podía administrar con eficacia
El baile del cangrejo
En las dos últimas décadas el empleo público en España ha sufrido un fortissimo proceso de precarización, que ha logrado romper el aura de "privilegiado" con la que siempre se ha adornado al sufrido funcionario, al que, además, por envidia, se ha estigmatizado de vago. La pérdida general del poder adquisitivo del trabajador hispano, insuficientemente frenada en esta legislatura, ha hecho especial mella en el sector público.
Somos los malos
La OTAN, jamás fue un invento para defender Europa, siempre ha sido un medio de asegurar la influencia de Estados Unidos en el viejo continente, y para mantener ese control europeo no se ha dudado en comprometer la condición de Estado de Ucrania.
Inflación atómica
La inflación, pese a los esfuerzos de contención del gobierno, sigue siendo imposible de asumir para el 80 % de las familias españolas que se han visto obligadas a recortar su economía.
Les encanta que los planes les salgan bien
Tras meses de intentona golpista en Guatemala, el país ha podido celebrar la llegada a la presidencia de Bernardo Arévalo. No ha sido fácil la toma de posesión, del nuevo mandatario, más bien se puede decir que ha sido investido in extremis.
Fuego amigo
Se me antoja Felipe VI, un rey muy inclinado a saltarse la Constitución, inmiscuyéndose en cuestiones políticas, como le reclama desde la calle el fascismo antidemocrático, un monarca que da su político parecer, y no se conforma con el papel que la Carta Magna le asigna de imparcialidad, por demás un soberano profundo desconocedor de la España real.
¿Por qué lo llaman "bulo", si es desinformación?
En los últimos años está en más en auge que nunca, no solo en la batalla política, también la selva caníbal financiera, e incluso en el mundo de la farándula o la propia comunicación, aquel proverbio de Roger Bacon, en el que, ya en el siglo XVII, se aseguraba que: "miente, miente, que algo queda".
La pederastia campa a sus anchas en la Iglesia española
Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, revela en su 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica" que más de 400.000 menores fueron abusados en el seno de la Iglesia Católica española.
Sorry, I don't speak catalán
Una de las primeras medidas tomadas por el nuevo Parlamento surgido de los comicios del 23J ha sido la de admitir el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, a nadie escapa que, con la idea de facilitar un acuerdo de investidura para Sánchez, con los nacionalistas regionales. Sin embargo, no parece que hablar otra lengua distinta del castellano vaya a ser fácil.
¿Qué ha de hacer el PP para que los españoles dejen de votarlo?
Un Partido Popular que ha mostrado una actitud traidora cuando ha viajado hasta Bruselas para pedir que no envíe los fondos que a España correspondía con la idea de asfixiar económicamente al legitimo gobierno de la nación y forzar un adelanto electoral, en un momento que los beneficiaba.
Las víctimas del franquismo vuelven a su familia
Después de la exhumación el pasado mes de abril del falangista José Antonio Primo de Rivera, los familiares de los asesinados por el régimen franquista, verán cómo, después de décadas luchando por ello, reciben los restos de sus familiares enterrados en el monumento fascista de Cuelgamuros.
Nuevo censo, viejos vicios
El censo electoral de las elecciones del pasado mes de mayo incluyó a los jóvenes que iban a votar por primera vez, tras cumplir los 18 años y obtener su derecho como ciudadano a elegir a sus representantes.
Fiscales y Núñez Feijóo, ni ética, ni democracia
Núñez Feijóo, que debió negarse a esta reunión o haber exigido desarrollarla con luz y taquígrafos, porque el líder del principal partido de la oposición no solo debe alardear de constitucionalista y demócrata, también debe parecerlo
El expolio africano
El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez ha denunciado, por fin, que ya iba siendo ocasión, la "extorsión" de la que está siendo víctima el continente africano a manos de un sistema financiero global. Una situación peligrosa e injusta que es consecuencia de la avaricia de “un sistema financiero mundial.
Cuando la humanidad se convierte en delito
Navios de la Guardia Costera Libia acosan a buques de diversas ONGs que realizan su labor humanitaria en el Mediterráneo, impidiendo el salvamento de numerosas vidas.
Los cincuenta años
La izquierda del 78 debió unirse, organizarse y procurar una transición pacífica sostenida en las clases populares y en las organizaciones obreras, y no sobre las guerreras de los militares, ni las togas de los jueces, instituciones ambas, el ejército y la judicatura, corrompidos pilares fundamentales del antiguo régimen.
Dejad en paz a Van Gogh
Las recientes agresiones a obras de arte perpetradas por activistas medioambientales, pueden ser un peligrosísimo ejemplo a seguir por cualquier descerebrado con alguna protesta que publicitar, y las autoridades deberían sancionar con dureza semejante atentado terrorista al patrimonio de todos.
Se Vende democracia.
Las redes clientelares que se establecen entre políticos y empresarios, los primeros que tienen en su mano conceder prebendas y algunos de los segundos que nuca tuvieron demasiados escrúpulos, ponen en riesgo nuestra democracia
Aquejados de vida
El problema de los suicidios en nuestro país ha alcanzado tales cotas que ha hecho incluso necesaria la creación de un teléfono específico (024) para atender a aquellas personas que están tan al límite, que consideraran seriamente poner fin a su existencia.