Les encanta que los planes les salgan bien

Daniel martín.

Febrero/24.

 

 

 

Tras meses de intentona golpista en Guatemala, el país ha podido celebrar la llegada a la presidencia de Bernardo Arévalo. No ha sido fácil la toma de posesión, del nuevo mandatario, más bien se puede decir que ha sido investido in extremis.

 

 

De nuevo hemos visto como movimientos reaccionarios del más obsceno corte fascista han asediado las instituciones democráticas, como ya pasó en Brasil, Estados Unidos o estamos viviendo en España, donde se les ha permitido a estos movimientos golpistas y enemigos de la democracia amenazar de muerte al presidente del gobierno de la nación. 

Le ha tocado a Bernardo Arévalo padecer una de estas situaciones dramáticas, ilegítimas y traidoras, en la intentona fascista para evitar que se llevara a cabo su toma de posesión como presidente de Guatemala, cargo electo para el que ha sido designado con más del 60% del apoyo de los guatemaltecos. 

Los reaccionarios que han utilizado de forma torticera y corrupta los órganos de justicia para intentar asesinar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, llegaron incluso a retener en sus oficinas a los diputados del Congreso de Guatemala, para que no pudiesen ocupar sus escaños y votar a favor de la designación de Arévalo como presidente del país. 

El desprecio por las instituciones democráticas ha llegado hasta el extremo de que el predecesor de Arévalo, el muy conservador Alejandro Giammattei, que ni siquiera quiso acudir a la ceremonia formal del traspaso de poderes. 

El descaro con que se muestra y conduce la extrema derecha en todo el mundo, el blanquimiento por parte de unos medios de comunicación en su gran mayoría mercenarios y vendidos al interés fascista nos hace sospechar a algunos que el intento de revertir la situación política internacional a principio de los años cuarenta del siglo XX está fijado desde hace al menos una década en el navegador de los poderosos. 

Y les encanta que los planes salgan bien.    


Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios