El exterminio de los lerdos
Daniel Martín.
Abril/24
Los expertos siguen empeñados en desenmascarar como lerdos a los negacionistas del cambio climático, y el último estudio científico alerta el inminente colapso de la Corriente de Vuelco Meridional del Atlántico Norte.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, ya avisaba en 2009 de los peligros del deshielo del Ártico, que está vertiendo enormes cantidades de agua dulce en los océanos, perturbando el delicado equilibrio que permite el funcionamiento de la Corriente de Vuelco Meridional del Atlántico Norte (AMOC).
Este reciente estudio, advierte que la alteración de AMOC ocasionaría el colapso y podría desencadenar una serie de eventos en cadena: desde drásticos descensos de temperatura en Europa hasta fenómenos meteorológicos extremos o la alteración de los patrones de lluvia, vitales para el desarrollo de millones de personas. Las consecuencias serían desastrosas, afectando la producción de alimentos, aumentando el nivel del mar y poniendo en peligro ecosistemas enteros.
La Corriente de Vuelco Meridional del Atlántico Norte, es el sistema que regula la temperatura de los océanos y, por ende, resulta crucial en el clima global, además de ser fundamental para el sustento de la vida marina. La desaparición de esta corriente tendría efectos catastróficos, alterando drásticamente el clima, las precipitaciones y los ecosistemas en todo el mundo.
La evidencia científica constata que estamos al borde de un punto de no retorno, que nuestro planeta ha entrado en la UCI y si no actuamos con rapidez, sucederán dos cosas, en el peor de los escenarios el planeta muere y con él todo rastro de vida en este rincón de la galaxia, en un escenario más prometedor, el planeta decide sobrevivir exterminando a la especie humana y con ello salva la vida inteligente en este rincón de la galaxia.
Añadir comentario
Comentarios