La pederastia campa a sus anchas en la Iglesia española

Daniel Martín.

Noviembre/23.

 

 

Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, revela en su 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica" que más de 400.000 menores fueron abusados en el seno de la Iglesia Católica española.

 

Según una encuesta demoscópica, encargada por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para completar el 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos', que le encargó hace algo más de un año el Parlamento, y que fue entregado a final del pasado mes de octubre a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en torno a 450.000 personas han sufrido abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
En el mismo estudio se revela, entre otras cosas, que el 11,7% de las personas entrevistadas afirman haber sufrido abusos sexuales, antes de cumplir 18 años, es decir, 4,6 millones de personas. De ellas, un 3,36% (1,3 millones) asegura que ese abuso se produjo en el ámbito familiar.
Los datos, recogidos por la Unidad de Atención a las Víctimas muestran un preocupante panorama que hace que España sea el país con mayor número de casos relacionados con los abusos sexuales en el ámbito religioso y lo que es más grave aún deja al descubierto el encubrimiento y anuencia de las autoridades eclesiásticas con los pederastas a los que, por regla general y como castigo, se les trasladaba de parroquia o asociación, en un absurdo intento de resolver el problema en A, llevándolo hasta B.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios