Mentiras cochinas. ¡Campan a sus anchas!
No es de recibo, que se viertan tal cantidad de mentiras contra instituciones tan respetables como: UME, Guardia Civil, Cruz Roja, y otras tantas, para al final hacer responsable de todo ello al gobierno central, sin que haya las debidas consecuencias.
Una de Zombis... ¡Marchando!
Vivimos bajo la tiranía o la sinrazón de la cantidad de likes, o visualizaciones, donde perdemos ampliamente por goleada. Al Sistema le interesa y potencia esto.
Frustración
El mundo es un lugar maravilloso, el mejor planeta que tenemos para la vida tal y como la conocemos. Pero lo hemos convertido en un cubo de basura en el que nos conformamos con sobrevivir
Nacional, internacional, e irracional
Por desgracia la clase política de este país, ni tiene clase, ni hace política. Todo lo que es oposición, o socios de gobierno, es un desmadre continuo y desbocado, en pos de “ y de lo mío que” por parte de los “socios” y de pataleta continua y tóxica por parte de la derecha.
El hastío del estío
Por fin se ha pactado la renovación del CGPJ. Después de cinco años. Aplaudir no voy a aplaudir, porque ya está bien, que se renueve. Aunque si entramos en matices, no parece que se haya conseguido sin alguna concesión. Siempre dije que la izquierda nunca fue perfecta, pero de ahí a ofrecer la yugular...se ve una falta total de unidad, de estrategia política y de la consecución del bienestar común.
Si no votas, otro lo hará por ti
Europa se está radicalizando a pasos agigantados y los que tenemos algo de sentido común o conciencia de clase (llámalo como quieras), estamos en la inopia, creyendo que los derechos y las libertades caen del cielo. Cuando del cielo nos van a caer chuzos de punta como dejemos legislar a estos fascistas.
No-Do, versión 2024
Vivimos en tiempos convulsos, fragmentados, segmentados y separados por odios inducidos. Y lo queramos o no, estamos en uno u otro lado. Nuestra sociedad está polarizada, por intereses reaccionarios, que han calado bien en parte de la sociedad y por otros, progresistas en la medida que sea posible.
Utopía Distópica
Hace ya algunos años, bastantes diría. Yo tenía la ingenua ilusión de que con el nuevo siglo. El siglo XXI. La era de Acuario, con un mundo lleno de paz y armonía. Y que todo cambiaría. Nada más lejos de la realidad. Estábamos saliendo de una dictadura todavía y empezábamos a enhebrar los principios de una democracia
1,2,3... Educación y acción
En estos tiempos, las formas son mucho más sutiles; en algunos casos, que no en todos. Ahora se trata de manejar el pensamiento de la gente, convirtiendo a los individuos en seres banales e individualistas.
Ora et Labora, pero sin rechistar
La situación política y por ende social de este país es de juzgado de guardia, salvo que el procedimiento lo lleve el juez García- Castellón, y el caso implique al PP, en cuyo caso el procedimiento se da por sobreseído, o no se admite a trámite.
¿Borrón y cuenta nueva?
Nos adentramos en esa época en la que, quizá melancólicos, nos asomamos a la ventana de los últimos trescientos sesenta y cinco días a mirar lo vivido, con sus luces y sus sombras y no son pocos los que reprimen las ganas de lanzarse al vacío.
Desencanto
El desencantado, a veces se hace carne porque no es fácil mantener ilusión alguna ante tanta barbarie. Tanta indiferencia. Tanta ignorancia. Y tanta mala baba como impregna cada rincón del mundo.
Las formas son las formas
Quisiera dirigirme a todos y cada uno de los habitantes de este extraño planeta, o al menos a aquellos que tengan a bien leer esta columna que les hago llegar mensualmente a través de Mediterráneo Alternativa, y referirme a vosotros como personas, all margen del género, condición, raza o credo que tengáis.
La vuelta al cole
Al finalizar el periodo vacacional, nos sometemos a las inclemencias de la vida, no es el síndrome posvacacional, es la propia existencia y los pormenores de la cotidianidad, España, en resumen, con sus peculiaridades, usos, modos, modas y costumbres.
La mala educación política
Una vez terminado el recuento de los votos emitidos en las últimas elecciones generales celebradas en España, podemos afirmar sin miedo a errar que el bipartidismo es historia, y que las fuerzas más votadas han sido la de izquierdas, en su conjunto, y que, por lo tanto, es responsabilidad de las mismas llegar a los posibles pactos y acuerdos que permitan formar un gobierno progresista, que se corresponda con la voluntad del pueblo expresa en las urnas.
¿Alguien voló sobre...?
Lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, no tiene explicación alguna, o si la tiene y es una realidad terrible. No quiero ni siquiera imaginar cual es la “realidad” real.
Votad, malditos, votad
Esta generación, que aparte de los casos en que ha prosperado la conciencia de clases, la lucha contra la opresión sufrida durante años, la rebeldía ante la injusticia.
Madurez
Yo podría decir que he llegado hasta donde me he propuesto; publico novelas, hago entrevistas en radio, televisión, etc… Podría endiosarme un poco, y creerme que soy no sé qué o no sé cuántos. Pero que va, soy lo que era, cuando solo era un triste y anodino currito en la industria.
Sistema vs Sociedad
Parece mentira que, en un mundo tan automatizado, mecanizado, y digitalizado, como el nuestro, seamos simplemente los comparsas de toda esta dinámica, los palmeros del sistema.
De qué opino.
Yo soy en mí mismo un personaje, que dado mi peculiar forma de escribir (lo hago con la izquierda) tener el corazón al mismo lado y la sangre carmesí. No tengo más remedio que posicionarme a la izquierda del espectro social que me rodea.
Por lo tanto, si alguien tenía la ilusión leerme y con ello justificar las bondades de aquellos nacionales o foráneos, que están jodiendo la tierra donde nací, y sus logros obtenidos, ya pueden ir pasando la página o comprarse el ABC.
Carta abierta a Dios
Hoy en esta sección, que la providencia, terrenal, (que no divina) ha puesto a mi alcance, no hablaré con ustedes, sino con el Señor de las alturas, el que vive en el ático de nuestras vidas, aquel, al que algún genio terrenal, ha puesto en ese lugar.
Así que si son tan amables de disculparme, me pondré a ello…