Si no votas, otro lo hará por ti
Fernando Alés.
Junio/24.
Yo les pregunto… ¿Cuándo su hijo está enfermo, van al médico, o a urgencias? ¿O esperan que se le pase?
Pues con la política, salvando las distancias pasa igual. Si no ponemos remedio, vamos a tener algo más grave que dolores de cabeza.
Bueno, pues empezamos un nuevo mes, con cosas que decir. Porque, por decir, hay que decir más de lo que decimos y aun así no sería suficiente.
Tenemos de nuevo elecciones, otra vez. ¡Que coñazo!
Pero no nos equivoquemos, el coñazo va a ser de órdago como escale puestos en Europa la extrema derecha. Y no pinta la cosa demasiado bien.
¡Ojo! Ya se están haciendo cábalas los de la derecha, para saber con cuántos fachas declarados, tienen que pactar para que les salgan los números.
Nuestras buenas gentes patrias, no tienen ningún reparo en hacerle “mimitos” a cualquier partido ultra que consiga asientos en la Eurocámara. Ya le están mandando postales de amor a Melóni, aunque se las mandarían al mismo Mussolini si se presentara. No tienen vergüenza ni la tuvieron nunca, pero ahí están dando por… (uy, casi se me escapa)
A algunos de los llamados, de izquierda no les preocupa mucho esto del rollo europeo, y se quedarán en casita o se irán de “finde” por ahí. Así está nuestra cultura política, para nuestra desgracia.
Y yo les pregunto… ¿Cuándo su hijo está enfermo, van al médico, o a urgencias? ¿O esperan que se le pase?
Pues con la política, salvando las distancias pasa igual. Si no ponemos remedio, vamos a tener algo más grave que dolores de cabeza.
Europa se está radicalizando a pasos agigantados y los que tenemos algo de sentido común o conciencia de clase (llámalo como quieras), estamos en la inopia, creyendo que los derechos y las libertades caen del cielo. Cuando del cielo nos van a caer chuzos de punta como dejemos legislar a estos fascistas.
Decía una frase que leí hace poco:
"Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti."
Algunos dirán que su voto no va a resolver nada, pero para eso el refranero que es muy sabio y dice:
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero."
Yo espero que estas frases, hagan reflexionar a los rezagados y apáticos y se tomen en serio esto de votar. Teniendo en cuenta que nos jugamos mucho, porque todo lo que pasa en Europa salpica a España. Es más… Somos parte de esa Europa que vemos algo más allá de los Pirineos.
En otro orden de cosas, hablaremos del pasado mes de las flores. Donde hubo de todo menos flores, se tiraron cardos, como es habitual y dardos envenenados contra el presidente.
Y en otra demostración de frustración e impotencia política a las que ya nos tiene acostumbrados nuestra reaccionaria y diría que fascista derecha, se acusó de corrupción a Begoña Gómez, esposa de nuestro presidente basándose en bulos mediáticos, creados por las “furcias” que cobran de los mismos que después utilizan la misma basura que han mandado publicar para llenar el panorama político de barro e inmundicias.
Cuando a día de hoy, se está demostrando que todas las acusaciones se basan en falsedades y cochinas mentiras.
¡Y el presidente se plantó! En un alarde de honestidad (al menos eso me pareció a mi), se tomó cinco días para valorar si valía la pena seguir a los mandos de un barco, que muchos quieren hacer zozobrar, para recoger el botín de despojos en el que pretenden que se convierta nuestro país.
Dije anteriormente que me pareció un alarde de honestidad. Y lo dije porque me parece mucho más honesto plantearse la dimisión, que gobernar bajo mínimos éticos y morales, aguantando injurias de. Todos somos personas y por encima de los intereses políticos, creo que debe estar nuestra vida personal y nuestra dignidad. (¿Qué es eso de dignidad? Dirán algunos…)
Afortunadamente y para bien de los que seguimos creyendo en el Estado de Derecho. Y aun para los que no saben lo que es y apoyan con su ignorancia a los que quieren involucionar un país que empieza a ser referente en Europa y mencionado en el mundo, Pedro Sánchez ha vuelto a tomar las riendas de este agitado barco. Diría a su favor, que con responsabilidad y con integridad, que no dudo que tiene.
Sin estar en todo de acuerdo con él, vaya desde aquí mis más sinceros aplausos, por su integridad y coherencia.
Porque como dice otra frase:
(Hoy estoy parafraseando mucho, espero que me disculpéis)
"Los proyectos y los partidos políticos, son como el transporte público, ninguno te va a dejar en la puerta de casa, has de subir al que te deje más cerca".
Y por si faltaba algo para el duro, nuestra muy fascista ultra derecha, si esos adoradores del pollo en la bandera, organiza un macro evento en el palacio de Vista Alegre de Madrid el día 18, invitando a los líderes internacionales de lo llamado: Europa Viva 24, en una convención reaccionaria, a escasa semanas de las elecciones europeas, y un claro ejemplo de provocación sin precedentes, convirtiendo la capital de España, en la capital del fascismo.
Entre tan “selecto” grupo de invitados, estuvieron Marine le Pen, Giorgina Meloni, Mateusz Morawiecki, Viktor Orban o el chileno José Antonio Kast entre otros… (No sé si todos asistieron personalmente. Yo no pude ir porque tenía que regar las plantas)
Todos ellos involucionistas demostrados que lo único que pretenden es que vivamos en una Europa peor.
No pudo faltar el boludo de la concha de su madre; Javier Milei. Que en su línea de pelotudo esperpéntico arremetió contra Pedro Sánchez, haciendo aflorar la presunta corrupción de su esposa, entre otras bondades que salieron su boca llena de mierda y de odio, en una batería continúa de insultos directos e incoherentes; propios de un tarado mental. Creando con ellos una crisis diplomática con un país con él nos unen más lazos de los que este imbécil puede romper.
Cuestión esta, que, en un alarde de patriotismo y sentido de Estado, nuestra derecha ha cuestionado, poniéndose al lado de un loco irresponsable y bocazas, con el fin de minar al Gobierno en la medida en que les pueda rentar algún beneficio. Así es la miseria moral de nuestra derecha.
En fin, como todo tiene que acabar, voy a ir acabando el reflejo de mis preocupaciones, esperando que solo sean eso; preocupaciones que se puedan resolver.
Como siempre suelo decir, haciendo a cada uno responsable de sus actos:
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
No cerraré esta vez, sin pediros que vayáis todos a VOTAR.
El fascismo vuelve a dar patadas en la puerta para entrar.
Añadir comentario
Comentarios