¿Alguien voló sobre...?

Fernando Alés.

Junio/23.

 

 

Lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, no tiene explicación alguna, o si la tiene y es una realidad terrible. No quiero ni siquiera imaginar cual es la “realidad” real.

 

¿Qué ha pasado? ¿Qué está pasando?

Se ha impuesto la locura, el más ruin de los populismos, la elección de la debacle ante el progreso. Ante el leve conato de un gobierno semi Progresista, en una democracia, que tiene los cabos muy bien atados, que no permite desmanes más allá de lo que son las buenas formas y el vivir como Dios manda.

Donde se ha visto, que un estado tenga que ser progresista, ellos, los lobos, lo llaman comunista, como cuando eras pequeño y te tenías que acostar porque venía el Coco.

Tienes que votar a “los buenos” porque ahora viene el nuevo Coco comunista. El Coco para los mayores, y te meterá en un Gulag, mientras los okupas te quitan la casa y ETA amenazará tu vida en libertad.

ETA. ETA, ETA, ETA….

No hace falta más programa electoral, no hace falta mentiros con promesas que no van a cumplir.

Es más… Se atreven a decir en voz alta, que cuando lleguen al gobierno impugnaran el SMI, que congelaran las pensiones, que derogaran esto y lo otro. Etc. etc…

Volverán a proteger a los suyos, Iglesia, monarquía, Ibex, grandes fortunas u otros parásitos…

Porque con este nuevo Coco, ya han conseguido asustar a los pobres ingenuos que se lo creen todo. Los que sabemos que el Coco no existe, nos desesperamos, porque no podemos hacer que ver a los miles de ciegos (y cada día más), que ese Coco con el que os amenazan no existe. ETA desapareció hace doce años, pero para ellos es conveniente para sus intereses resucitarla.

El verdadero Coco hoy en día es el NEOLIBERALISMO, la forma más salvaje de CAPITALISMO, que te sonríe con cinismo, y te dice que puedes llegar, que eres de los suyos, que te esfuerces más, que si piensas como ellos, ya eres uno de ellos. Pero es mentira. 

Nunca vas a ser uno de ellos, porque ellos son una clase que se cree superior, que vive de tu esfuerzo y tu ingenuidad. Y que nunca va a repartir el pastel contigo.

La prueba más fehaciente de vuestra total abducción, y vuestra entrega incondicional, es palpable con solo ver algunos resultados:

Madrid-Ayuso, 7000 ancianos fallecidos en las residencias, el Zendal, el hermano de las mascarillas, etc.

Resultado: Mayoría absoluta.

Marbella-Ángeles Muñoz.

Relacionada directamente con Organización Criminal, blanqueo de capitales por narcotráfico, patrimonio de dudosa procedencia, sin declarar.

Resultado: Mayoría absoluta.

Orense- Jacomé, malversación de fondos públicos, declaraciones en torno a blanquear dinero público en beneficio propio.

Resultado: Mayoría absoluta.

Partido Popular (PP) El partido con mayor caso de corrupción en la democracia, declarado Organización criminal. Sin ningún proyecto electoral, salvo el insulto, la descalificación, para crear desinformación y miedo, con mentiras y manipulaciones.

Resultado: Arrasa en las elecciones autonómicas y municipales.

Por el lado contrario, un gobierno de coalición, mejora las cifras del paro, garantiza los puestos de trabajo durante una pandemia, por medio de lo ERTES, mejora las cifras económicas del país, refuerza y promulga nuevas leyes de derechos sociales, etc. etc.

Resultado: Es barrido en unas elecciones Autonómicas y municipales, por la derecha mas reaccionaria.

Recuerdo, al hilo de esto, la frase pronunciada por Poncio Pilatos, con motivo de la fiesta de Pascua, y la liberación de un preso:

¿A quién queréis que suelte? ¿A Jesucristo o a Barrabás?

Y viendo la decisión del pueblo, pronunció esta otra: Inocente soy de la sangre de este justo.

Algo más de dos mil años después, seguimos prefiriendo a los ladrones.

Recuerdo también una frase de Julio Anguita, que decía:

El que vota a corruptos, no es víctima, si no cómplice.

Ahora, tenemos un nuevo reto por delante. Salir airosos de unas elecciones generales, con un electorado abducido por la derecha.

El presidente, en un intento desesperado por salvar la nave ha dado un golpe de timón. Quizás suicida, quizás genial... En todo caso una apuesta muy arriesgada.

Como dijo Angels Barceló, recientemente en su programa, Hoy por Hoy, respecto a la decisión del presidente:

Es un órdago a la grande y un órdago a lo grande.

En este sentido, bien se podía comparar a Pedro Sánchez con Pilatos, y a la fiesta de la Pascua, con las elecciones.

Porque si volvemos a elegir al Barrabas político, bien podría decir, eso de: Soy inocente de la sangre que le estáis produciendo a este país.

Esperemos que salga bien, si no, no nos quedara otra que alinearnos aunque se a la fuerza, como hace Jack Nicholson, en Alguien voló sobre el nido del cuco, y dejarte invadir por la locura que te rodea, renunciando a tu inteligencia para ser aceptado, (película metafórica de Milos Forman (1975) que se desarrolla en un manicomio, y que es comparable lo que está pasando actualmente con la sociedad) o por el contrario mostrar tu criterio contra el sistema, convirtiéndote en un rebelde y formar con otros rebeldes la resistencia contra la locura.

En fin… Sea como sea, y pase lo que pase, y como digo habitualmente en mis despedidas:

A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios