Nacional, internacional, e irracional
Fernando Alés.
Agosto/24.
Por desgracia la clase política de este país, ni tiene clase, ni hace política. Todo lo que es oposición, o socios de gobierno, es un desmadre continuo y desbocado, en pos de “ y de lo mío que” por parte de los “socios” y de pataleta continua y tóxica por parte de la derecha.
Empezamos el mes de Agosto, con novedades a montones, novedades dicho sea de antemano sobre lo mismo de siempre.
Por desgracia la clase política de este país, ni tiene clase, ni hace política. Todo lo que es oposición, o socios de gobierno, es un desmadre continuo y desbocado, en pos de “ y de lo mío que” por parte de los “socios” y de pataleta continua y tóxica por parte de la derecha.
Tóxica hasta el punto de crear una conspiración jurídico-mediática, que no deja de apretar, en su obsesivo intento de derrocar a un gobierno legítimo, salido de las urnas. Puesto que políticamente, no tienen discurso, ni capacidades para gobernar, salvo para los que siempre han gobernado. Incitando a la crispación y al odio, a un electorado políticamente analfabeto y fácilmente manipulable, con un discurso que no avanza en su nivel de infantilismo y simpleza, tan asumible por votantes infantiles y simplones, políticamente hablando.
El caso de Begoña Gómez, es un claro ejemplo de ello. Urdido por la derecha más reaccionaria. Pongo por ejemplo, organizaciones como: Abogados Cristianos, Manos Limpias o incluso me atrevería a decir, FAES, donde un juez adicto al régimen, – perdón, quise decir a la causa – admite a trámite unos recortes de periódico, presentados por un sindicato de dudosa acción sindical y manifiesta ideología fascista; y no contento con eso, sigue hurgando en busca basura, para debilitar a un gobierno que por social y progresista molesta a la España de siempre, a la gente de bien que va a misa cada domingo, y a los que desde sus torres de marfil mueven los hilos, de los que mueven los hilos que nos afectan a todos.
Más le valdría al citado juez, mirar para atrás si busca delitos, porque entre las filas de adictos que simpatizan con la ideología del citado magistrado, hay delitos, basura y fango para dar y tomar.
También digo, que no le vendría nada mal, recibir una notificación de querella por prevaricación.
No digo que este gobierno sea un dechado de virtudes, fallos y errores los ha tenido y seguramente tenga más. Como también, reconozco que están tragando sapos y culebras. Pero no seré yo el que eche más gasolina al fuego. Solo faltaría que yo diera argumentos a unos inútiles insidiosos.
En otro orden de cosas, tenemos la fractura de la derecha y la derecha más a la derecha por el tema del reparto de inmigrantes.
La pataleta de los más patriotas, viene al caso por la aceptación del PP, para acoger a 347 menores no acompañados, algo que en Vox ha sentado como una patada en las partes más nobles, de tan viles patriotas españoles, cuando creían que tenían a los PePeros bien ataditos.
Pero no hay peligro, después de la llamarada inicial que parecía que iba a arrasar las Comunidades y los ayuntamientos que gobiernan conjuntamente, todo se ha quedado en agua de borrajas.
Los fachillas estos, serán muy patrióticos, pero de tontos no tienen ni un pelo. Porque después de echar cuentas, perder consejerías autonómicas y cargos municipales, es perder muchas paguitas.
Y Abascal, viendo que sus chicos se iban a volver a chupar de la teta de la gaviota, ha preferido hacer mutis por el foro.
Donde esté un chiringuito – llámalo, partido político, si quieres – para trincar, que se quite cualquier ideología.
Así que seguirán gobernando juntitos, y tragándose los unos a los otros.
Tenemos también la actualidad internacional. Cuál de ellas, diréis, porque hay tantas…
Pues cual va a ser, la de, el país de las oportunidades, el ejemplo de la democracia, la cuna del capitalismo… Los Estados Unidos de América.
El pasado 13 de Julio, en Butler (Pennsylvania), un muchacho de veinte años, víctima de bullying, pero muy americano y mucho americano, le cogió a su papá el AR15, un fusil de asalto ligero que cualquier americano, que sea muy americano tiene que tener en casa. Y no se le ocurrió otra cosa que subirse a un tejado a pegarle tiros a Donald John Trump, candidato a las próximas elecciones a la Casa Blanca. Asesinando a un asistente e hiriendo a otros dos.
Calentándole la oreja al candidato, y dejando una foto, que ni la mejor campaña publicitaria podría haber imaginado. Un candidato, rodeado del servicio secreto, con el puño en alto y la bandera de las barras y estrellas de fondo. Casi sin proponérselo le salió redonda la jugada, una tirita en la oreja y a seguir despotricando con su rival.
Pero no le ha salido tan bien la jugada como pensaba, porque el yayo Biden, después de un debate desastroso y algunas meteduras de pata y despistes clamorosos. Le han dimitido, a pesar de su insistente cabezonería por seguir dando guerra – eso tiene dos connotaciones, pero vamos a seguir con la americana, la de Oriente Medio es otra historia.
Lo que parecía que iba a ser una carrera presidencial entre dos viejos testarudos soberbios, se ha quedado en nada.
Y en su lugar parece ser que se presenta su vicepresidenta Tamala Harris, haciéndole cambiar la estrategia y todo el discurso a Don Trump.
¿Tamala, mejor que Joe? En principio parece que sí, pero tengo mis reservas. Al menos más capacidades políticas y cognitivas se le suponen.
Sea como sea, el mundo no será un lugar mejor. Esperemos que con los demócratas, al menos no sea un lugar peor.
Y por este mes, esto todo. Así que ya sabéis, los habituales… A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Añadir comentario
Comentarios