Chaparrones y nubarrones


Fernando Alés.

Abril/25.

 

Ha llegado el chulo del barrio, el abusón del patio del colegio. Con algo más de dos meses, está provocando e insultando al mundo entero, cargándose los principios democráticos de su país, si es que alguna vez los hubo.

 

 

Empezamos el mes de abril, el de las lluvias mil, que dice el refranero. Aunque visto el panorama como llueva más que el mes pasado vamos a tener que empezar a concebir niños con el chubasquero incorporado de serie.

Y hablando de chaparrones, lo de Valencia sigue dando que hablar, aunque ahora los chaparrones le caen a su presidente, el muy ###… Ilustrísimo D. Carlos Arturo Mazón Guixot, por su incapacidad manifiesta, su cobardía, ninguneando a las víctimas y sus familiares, y su desvergüenza señalando a todos para descargarse de responsabilidades…

La guinda la ha puesto al pactar con los ultras de Vox los presupuestos, con tal de apoltronarse en su sillón hasta acabar la legislatura, (lo has hecho muy bien campeón, hazte facha para salvar el culo) con la consabida premisa de acabar con lo poco que queda de política social en la Comunidad; bailando, como va a bailar al son que le toquen los fascistas, tragando lo que haya que tragar, porque a él le da igual. No sería raro verle tocando una trompeta con una cabra encima de un taburete, o a él mismo subido al taburete, si se les antoja a los patriotas, lo importante es asegurarse la paguita, la jubilación y los privilegios. Porque ni tiene vergüenza, ni dignidad.

¿Y qué dice su partido? Pues que va a decir, que lo está haciendo bien, que la culpa es de los demás. (Vamos lo que dicen siempre). Porque claro, cesarle automáticamente y poner una gestora en su lugar, sería como ponerse la cuerda al cuello en las próximas elecciones y aquí lo que menos importa son los valencianos, lo importante es que esto pase lo antes posible y poder salvar los muebles para seguir mangoneando.

Tanto Feijóo, como la ejecutiva del PP, como este ser, miserable y cobarde, son inclasificables, no encuentro palabras para definirlos; bueno si, pero no cabrían en la columna y sonarían muy mal.

Esto es la crónica de una muerte anunciada, pero veremos cuanto tarda el morir políticamente el ya, Zombi Mazón.

Cuánto mejor no hubiera sido para los valencianos que hubiera caído un rayo durante la Dana, donde tenía que caer, él no tendría ahora esas preocupaciones y los valencianos se evitarían la humillación a la que les está sometiendo.

El infame Mazón, aún, para vergüenza de todos los españoles, presidente de la Generalitat Valenciana, acaba de pactar con los ultras de VOX salvar sus presupuestos a costa de del bien social de los valencianos.

Foto: EFE

En fin… Confió en que esto se resuelva lo antes posible y que los valencianos se den cuenta de una vez por todas, a quien votan y las consecuencias que tiene, porque si no, no sé qué más tiene que hacer la derecha para que abran los ojos.

Ya vemos todos los días que su objetivo es llenar de mierda la política, pero no conformes con eso están tratando a los valencianos como si fueran basura y por extensión al resto de españoles.

Y pasando a otra cosa, aquí el chaparrón es internacional y nos ha pillado a todos sin paraguas. Desde que llegó al poder el puto Donald, el mundo ha cambiado y más que va a cambiar.

Ha llegado el chulo del barrio, el abusón del patio del colegio. Con algo más de dos meses, está provocando e insultando al mundo entero, cargándose los principios democráticos de su país, si es que alguna vez los hubo.

Rodeado de un grupo de pandilleros adinerados, su intención es someter el mundo a sus caprichos. Y lo puede conseguir si el mundo no reacciona.

Es cierto que ha sido un ataque relámpago que nadie se esperaba,  a traición y por sorpresa; y la política internacional es muy lenta, está muy dividida y totalmente burocratizada, pero si no encajamos el primer golpe y reaccionamos, caeremos en la lona y nos van a pisotear antes de contar diez.

Créditos a quién corresponda.

En dos meses ha puesto sobre el mantel a México. Canadá, Groenlandia (Dinamarca), Ucrania, Rusia, China, la UE, la OTAN, Yemen, Israel, Gaza… Con amenazas políticas, militares y/o económicas. ¿Alguien da más?

Cuando Hitler subió al poder, fue mucho más sutil, firmó pactos con la URSS y con Inglaterra de no agresión, que cuando le convino rompió unilateralmente, para empezar una guerra total en Europa que se extendió al mundo (60 millones de muertos), y todavía a día de hoy estamos consternados con las consecuencias.

Este fascista ególatra lleva dos meses y tiene muy claro que sus intereses están por encima de todo y de todos. ¿Es que no hemos aprendido nada?  ¿Es que no nos damos cuenta, que tenemos a un nuevo Führer dando patadas en las puertas de nuestras casas?

Tiene que haber un nuevo orden mundial, pero no el que nos quiera imponer Donald Trump, ni mucho menos.

La UE está alarmada viendo lo que se nos puede venir encima; ahora todo van a ser prisas, y las prisas no son buenas para nada, pero hay que reaccionar.

Nunca he sido belicista, ni lo seré, pero no está demás prepararse porque en el vecindario si hay gente con ganas de dar guerra.

Ya lo dijo Publio Flavio Vegecio allá por el siglo IV: "Si vis pacem, para bellum". (Si quieres la paz prepárate para la guerra)

La explotación territorial y económica de Ucrania es un hecho, Rusia solo firmara un alto el fuego si se puede anexionar los territorios ocupados, dejar a Ucrania fuera de la OTAN  y garantizar su acceso al Mediterráneo por el Mar Negro. Y Trump (no digo Estados Unidos), no, digo Trump, tiene un ambicioso interés en las tierras raras y el control energético de Ucrania.

Mientras la UE no tiene capacidad para intervenir sin iniciar un conflicto de gran envergadura.

Con estos dos la diplomacia ha muerto, o tienes cartas o estás fuera de la partida. Así están las cosas y el chulo del barrio quiere su parte. Con lo cual en este nuevo orden debemos ser autosuficientes, pero no comprando las armas a los Yankees, sino utilizando y desarrollando nuestros propios recursos. Boicotear a quien nos quiere boicotear con chantajes económicos y abrir nuevos mercados. El mundo es más grande que EE.UU.

Pero para esto tenemos que tener huevos, y no precisamente para vendérselos a los americanos.

Como diría mi “cuñao”, ya hemos “arreglao” el mundo.

Es una broma, pero si es cierto que tenemos que ponernos las pilas, en serio.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios