Ya están aquí los "Tecnofachas"


Fernando Alés.

Febrero/25.

 

Nosotros, los votantes, con nuestra indolencia, nuestra ignorancia político-social y nuestra falta total de sentido crítico, hemos desencadenado esto. Nos hemos dejado llevar por campañas constantes de desinformación, de mentiras, de promesas fatuas y hemos votado a nuestro propio verdugo.

 

 

Pues viene el año calentito, no ha pasado el primer mes y ya tenemos nuevo orden mundial.

Se ha hecho con el poder el respetable sátrapa, déspota y autoritario D. Donald John Trump, nieto de emigrante alemán, que pretende deportar a todo emigrante viviente en SU país (porque don Trump, se cree que el país es suyo).  Le acompañan en el equipo ganador, entre otros; J.D. Vance, republicano de pro y firme defensor del clasismo, xenófobo y homofobo por otra parte, como Vicepresidente; Pete Hegseth,  presentador de televisión y envuelto en un caso de abuso sexual, como responsable de Defensa, o Robert F. Kennedy, conspiranoico y anti vacunas, como responsable de la salud pública. Entre otros de lo más granado del conservadurismo rancio y reaccionario. (No es una broma, aunque lo parece).

Cabe destacar por encima de ellos a D. Elon Reeve Musk, de profesión sus miles de millones y sus caprichos, de convicciones fascistas y neonazis manifiestas, que ha sido nombrado responsable del Departamento de Eficacia Gubernamental. Que junto a sus amiguitos tecnológicos, Mark Zuckerberg, Jeff Brezos, que apoyaron la campaña de Trump y que pretenden establecer un nuevo orden mundial, basado en lo que nuestro presidente, Pedro Sánchez ha dado en llamar la tecno-casta. Yo lo llamaría seguramente con más propiedad, tecno-fascismo.

Elon Musk. El hombnre detrás de Trump.

Foto: AP

Bueno, una vez presentado en líneas generales el equipo de demolición del orden mundial, pasamos a sus más inmediatos objetivos, a saber:

Expulsar por la vía de urgencia a todo inmigrante que se les ponga a tiro, sea o no delincuente, de hecho a partir de ahora si eres inmigrante, ya eres delincuente. Comprar y/o invadir Groenlandia, para garantizar la seguridad nacional. (En la letra pequeña, los motivos reales son los enormes recursos naturales de la isla)  Recuperar el control del Canal de Panamá, devuelto a este país en 1999, por Jimmy Carter, por las buenas, ósea acojonando a los panameños o por las malas, llenando el país de Marines U.S, lo mismo dá. En Canadá, que no se anden con el bolo colgando, porque también quiere adherirlos como nuevo Estado de la Unión. 

Robert F. Kennedy Jr. Escudero de Trump.

Foto: ALLISON DINNER (EFE/EPA)

En la Great América, además de los emigrantes, ya ha empezado la purga contra todos aquellos que han estado en su contra antes, durante y después de su mandato anterior. Todos a la puta calle y sin rechistar por si acaso. No es muy constitucional, pero a D. Trump, eso le pasa por el forro del abrigo, digo.

Y…, el resto del mundo a tragar, porque si no les inflamos de aranceles hasta por toser. Menos a España, que tiene garantizadas sus exportaciones, gracias a los acuerdos alcanzados por  nuestro muy patriota D. Santiago Abascal. 

No, no. Borra esto último, que nosotros pensábamos que Santi, iba a ir con su casco morrión a  reconquistar las Américas y solo fue a lamerle las botas en el acto de posesión y ni siquiera para eso le dejaron entrar.

Me extendería más, porque hay más que detallar pero no me da la columna para más. Tendría que escribir un libro, como primera entrega, y quiero entrar en algunas reflexiones, más allá del efecto, para profundizar en la causa…

Y la causa de todo esto, es el electorado, nosotros y me incluyo por la parte que me toca.

Nosotros, los votantes, con nuestra indolencia, nuestra ignorancia político-social y nuestra falta total de sentido crítico, hemos desencadenado esto. 

Nos hemos dejado llevar por campañas constantes de desinformación, de mentiras, de promesas fatuas y hemos votado a nuestro propio verdugo. 

No somos americanos, ya lo sé; pero es que en Europa está pasando lo mismo. Dice un refrán: 

"Cuando las barbas de tu vecino, veas pelar, echa las tuyas a remojar".

Votamos y simpatizamos con grupos y/o partidos neofascistas, reaccionarios, involucionistas, que solo pretenden recortar o abolir nuestras libertades. Sí, porque la libertad no es lo que te venden estos fascistas, sino todo lo contrario, y si estuviéramos bien informados y tuviéramos una mínima educación política, no haría falta ni que lo mencionara. 

La cultura occidental va derecha a la decadencia, la autocracia y su propia destrucción, irremediablemente, por nuestras erróneas elecciones.

Autocracia, es una palabra que no muchos conocerán, me gustaría que hicierais el ejercicio de buscar, eso demostraría un indicio de curiosidad por saber, por conocer. Luego te acostumbras a investigar y ya es un vicio…

José Millán-Astray y Terreros, intelectual fascista que acuñó la frase: "Muera la inteligencia o Viva la muerte"

Los medios de comunicación y las redes sociales, tienen mucha culpa de ello, de nuestra falta de información veraz, pero los últimos responsables somos nosotros, que no nos preocupamos de contrastar lo que nos dicen. De ahí surge el negacionismo de las cosas más elementales y evidentes. 

Es más fácil creer una mentira agradable al oído, aunque sepamos que es mentira, que una verdad molesta, aunque sepamos que es verdad.

Y así se vuelve al fascismo, la Historia nos lo recuerda, pero hay que leer Historia. Ahí tenemos consignas como; Muera la inteligencia o Viva la muerte, por ejemplo.

No me voy a extender más, el que me ha entendido no necesita más, y el que no me quiera entender, allá se las entienda él solito.

Así que de momento que Dios os la dé y San Pedro os la bendiga, Luego ya veremos si es Trump el que ocupa su lugar.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios