El IV Reich


Fernando Alés.

Marzo/25.

 

 

Ha surgido un nuevo profeta, el profeta de la muerte y destrucción de los valores fundamentales del ser humano, a cambio de beneficios económicos.

 

 

Estamos en el tercer mes, de eso que, si no lo evitamos a tiempo, será el nuevo orden mundial. Si en 1933 Adolf Hitler instauró el III Reich; en el año de gracia de 2025, Donald John Trump está decidido a instaurar el IV Reich.

El mundo cambia a una velocidad vertiginosamente nociva para nuestra civilización.

El capitalismo que se fue afianzando como tal durante el siglo XIX, tuvo su máximo desarrollo durante el siglo pasado y ya en este siglo con las nuevas tecnologías alcanzó su máxima expresión. Pero en estos últimos años y en particular en el año que estamos viviendo, ha alcanzado su cenit, hasta ahora difícil imaginar que se pueda superar.

Ha surgido un nuevo profeta, el profeta de la muerte y destrucción de los valores fundamentales del ser humano, a cambio de beneficios económicos.

Un monstruo surgido de los infiernos de la democracia y de las hordas de votantes manipulados y desinformados; en el país de las oportunidades y las libertades. (Permitidme una agria sonrisa, por el sarcasmo)

Un tipo de tal catadura moral, y un ego tan enfermizo, que no le importa en absoluto el resto del mundo, que solo ve posibilidades de negocio en las miserias, las calamidades, y las guerras. Ahí tenemos dos ejemplos patentes: el genocidio de Gaza y la guerra en Ucrania. Donde a cambio de una falsa e impuesta solución para la paz, pretende expulsar al pueblo Palestino, para crear un mega-resort en Gaza.

La jugada es magistral; después de vender miles de millones de dólares en armas al  ejército genocida-sionista. Ahora, después de despejar el terreno de molestos palestinos, pretende encabezar la reconstrucción embolsándose otros tantos miles de millones.

La situación en Ucrania es similar; después de enviar armamento por otros tantos miles de millones, se inventa unas negociaciones de paz, sin la participación del agredido para repartirse Ucrania en terrenos invadidos para Rusia y en explotación de recursos en pago por los gastos militares ocasionados en la defensa, para Estados Unidos.

Como en el caso anterior, beneficios por las muertes ocasionadas y beneficio por la “reconstrucción salvadora”

En lo que es un claro caso de extorsión. Hasta ahí llega la desfachatez de este miserable engendro. 

Rodeado de multimillonarios asquerosamente ricos, pretende a través de las redes sociales condicionar y/o coaccionar a la opinión pública mundial, a través de sus acólitos.

Su afán no es solamente económico, también es geoestratégico, al pretender tener también el control del Canal de Panamá, la isla danesa de Groenlandia y anexionarse Canadá, más que por su interés paisajístico, por sus recursos naturales; volviendo a lo mismo: Por la pasta.

Sus lemas fundamentales, que embelesaron a tanto ingenuo, son: America First y Make America great again.

(América primero y Volver a hacer Grande a América).

Pero todo era una obscena mentira hacia sus propios compatriotas, en realidad quería decir era: Nosotros primero Y volver a hacernos nosotros grandes.

Porque los americanos de a pie, van a seguir siendo igual de pobres, si no más todavía, y con menos derechos de los pocos que tienen ya, por culpa de una oligarquía puramente capitalista, y de un electorado que eligió a los lobos para cuidar de las ovejas y a la que le importa una mierda el pueblo americano y por ende la población mundial. 

Su estrategia es avasallar mediante el miedo y la distracción, amenazando a diestro y siniestro. Ante tal Tsunami de acciones amenazantes es difícil centrarse en un objetivo concreto, pretendiendo desorientar a quien intente rebatir o anular sus objetivos.

Ante esto solo queda que “el mundo libre” (es una ironía) reaccione y ponga a este miserable dictador en su sitio.

El 24 del mes pasado el presidente Macrón, le puso en su sitio en su propia casa, dándole a entender que no era verdad lo que estaba diciendo. Es un primer paso, la postura de Pedro Sánchez respecto a Gaza y Ucrania, también son un paso si no se queda solo en una declaración de intenciones y si es respaldado por la Unión Europea. 

La presidenta de México; Claudia Sheinbaum, fue un paso más allá, y quizás metiendo el dedo en la llaga, dándole a entender que en Sudamérica hay 7.000 millones de personas (consumidores) que pueden dejar de consumir productos americanos en 48h, sustituyéndolos por productos de otros países. Ahí es donde está el talón de Aquiles del gigante capitalista, en perder consumidores.

Que si aprieta la cuerda se puede comer sus restaurantes McDonald, KFC, etc. Sus dispositivos iPhone, sus tiendas Levi´s o sus automóviles Chevrolet o Ford, que se pueden reemplazar estos por productos similares  o superiores.

Dejar de utilizar sus redes sociales por otro lado manipuladas y sectarias.

Ahí está la clave; en asfixiar comercialmente a los “Iueseis”. Si pretenden chantajear con la balanza de pagos y los aranceles,  es el momento de darles a probar su propia medicina.

Al monstruo capitalista no se le puede vencer a golpes, pero se le puede asfixiar económicamente. Un capitalista sin beneficios se ahoga y muere sin darle ni un solo golpe.

Pero como en todo, para eso se necesita coherencia, valor y firmeza, algo que pongo en duda en un “mundo libre” que sigue siendo capitalista.

El mundo es más grande que Estados Unidos y las relaciones comerciales pueden abrir otros mercados, sin tener que ser dependientes del “amigo americano” pero hace falta valor ante la agresión y dignidad ante la ofensa. Y una vez ahogado, los propios americanos pueden defenestrar al mismo que alzaron al poder.

Benito Mussolini, fue fusilado, masacrado y ahorcado por su propio pueblo, no le deseo lo mismo a este sátrapa, pero sí que pruebe el desprecio que él aplica a los demás, que sea despojado de sus bienes y su ego y sea condenado al ostracismo (si es posible en Marte, mejor)

No he hablado de fascismo en ningún momento, aunque rezuma en cada palabra.

Estos días se ha celebrado un congreso ultraconservador, (fascista quiero decir) con personajes tan repugnantes como Steve Bannon, Elon Musk, Javier Milei y otros. Y como no, nuestro muy patriota lameculos internacional y no menos arrastrado Santiago Abascal. 

El fascismo crece y seduce a las masas… Peligro.

No diré nada más al respecto, espero que el espíritu democrático reaccione y prevalezca, sino acabaremos siendo manufacturados como materia prima, en función de nuestro valor económico y no nos salvara ni Dios,

(Que no nos ha salvado nunca de nada, por cierto)


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios