Genocidio en gaza
El conflicto que enfrenta al ejército de Israel contra los terroristas de Hamás, ha provocado ya alrededor de 1,9 millones de gazatíes —más del 80% de la población— han sido desplazados de sus hogares, y más de 1 millón se encuentran en los refugios atestados de la ONU.
Los ataques sionistas contra la población palestina de Gaza, han provocado el colapso del sistema de salud de Gaza. Apenas nueve de sus 36 instalaciones aún funcionan siquiera parcialmente, y todas están en el sur, según la Organización Mundial de la Salud.
La barbarie desatada por el estado terrorista de Israel contra la población indefensa gazatí en venganza por los atentados terroristas perpetrados el pasado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás contra los asentamientos judíos en la frontera, según un informe de ONU, está ocasionando que más de medio millón de personas en Gaza —la cuarta parte de la población— esté muriendo de hambre debido a la escasa cantidad “lamentablemente insuficiente” de alimentos que entra al, de facto, campo de concentración de gaza, un territorio desde que las fuerzas armadas israelíes mantiene completamente aislado del resto del mundo y a merced de las bombas israelís.
El informe resalta la crisis humanitaria que está produciendo la política genocida emprendida por el gobierno de benjamín Netanyahu, conta los palestinos y que después de más de 10 semanas de bombardeos y ha comenzado a dar como resultado el hambre de la población.
El economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Arif Husain, ha declarado en la presentación del informe que: “Jamás he visto nada parecido a la escala de lo que está sucediendo en Gaza. Y a esta velocidad. Ha sido tan rápido, apenas cuestión de dos meses”.
Por su parte Israel asegura que está en las etapas finales de su plan para expulsar del norte de Gaza a los milicianos de Hamás, pero que le aguardan meses de combates en el sur.
La guerra detonada por la incursión letal y toma de rehenes por Hamás en Israel el 7 de octubre ha matado a casi 20.000 palestinos.
Reino Unido y Estados Unidos atacan Yemen en represalia contra los hutíes
Las fuerzas aéreas y navales de Reino Unido y Estados Unidos han llevado a cabo una operación militar, supuestamente de castigo a las milicias a hutíes, en represalia por sus ataques a buques comerciales en el mar Rojo, como venganza contra Israel por sus acciones bélicas contra Palestina.
Pellets el nuevo Chapapote que arruina la costa gallega
Las mutuas acusaciones de negligencia entre el gobierno de la Xunta y Central, dificultan aún más las tareas de limpieza que están llevando a cabo, de momento voluntarios que han respondido al llamado de diversas asociaciones y municipios, ante la ineptitud de gobierno central y de la Xunta.