Un Terremoto de magnitud 7.6 deja al menos 30 muertos en Japon
Redacción.
Enero/24.
El balance provisional de víctimas mortales causadas por el terremoto de magnitud 7,6 que ha sufrido la costa oeste de Japón en el día de Año Nuevo puede superar la treinta personas.
El seísmo que ha dañado carreteras, edificios y otras infraestructuras, colapsó los servicios de transporte e interrumpió las comunicaciones, además puso en peligro el suministro de energía a la población.
La ciudad de Wajima, una localidad de entorno a 27.000 habitantes, epicentro del terremoto y situada a 500 kilómetros de Tokio, ha resultado el área más castigada por el seísmo, que provocó el derrumbe de numerosos edificios.
Los servicios de emergencia creen que, bajo los escombros, aún quedan muchas personas atrapadas y no se descarta que el número de víctimas pueda ser mayor del contabilizado en las primeras horas.
A primera hora del martes 2 de enero, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha declarado que los equipos de rescate seguían trabajando para llegar hasta las personas atrapadas bajo los edificios derrumbados, donde con bastante seguridad aún permanecen con vida un buen número de ciudadanos. Kishida ha asegurado que el gobierno todavía estaba evaluando el número de evacuados en la ciudad de Wajima, la ciudad de Shiga y la ciudad de Anamizu, que se cree que han sufrido los mayores daños, y ha advertido que el número total de personas que necesitan refugio puede aumentar.