Símbolos y Sistema
Specula.
Julio/24
Biden y Trump, Ayuso y Milei, Felipe de Borbón e incluso el último de la clase y de la columna Feijóo, son iconos de un sistema que, a veces se ampara en las democracias, y otras como en el caso del Borbón, en pillar al pueblo dormido y sin reflejos.
A pocos meses de las presidenciales americanas, el primer debate de Biden versus Trump resulta otro capítulo más de teleserie en el que todo gira en torno a lo mismo. Un demócrata decrépito que es una apuesta definitiva para perder, contra un republicano que, estando también decrépito, es un animal televisivo representando lo peor del planeta y con la mentira constante por bandera. El escenario parece generado para que esta vez gane el misógino, el xenófobo presunto delincuente de multitud causas judiciales, y delincuente por ahora, ya de 34 cargos. Parece claro que los actores de reparto no son los verdaderos protagonistas de este film. Siempre hay manos que mecen las cunas planetarias. En teoría, el que salga elegido será el casi amo del mundo y los americanos felices con ello. El resto desconfiaremos y sonreiremos ante su prepotencia.
Antes había llegado un Milei, invitado por Ayuso que le prometió una medalla de hojalata colgada en loor de multitudes. Entre asistentes, curiosos y viandantes a la Puerta del Sol se juntaron muy pocos cientos, eso sí, muy ruidosos y en loor con olor a perfumes caros. Ayuso representa como Trump a lo peor aquí de la política inmoral, mientras que Milei viene ególatra desde el otro lado del charco, saltándose con descaro cualquier clase de primero de política y protocolo. Insultando al presidente de todos los españoles, también lo hace Ayuso, y marchándose de tapadillo con el entorchado prendido de una personalidad llamativa y peligrosa que no ha dudado en echar a la basura la economía de Argentina. Ambos han constituido la Internacional de Macarras de Ultraderecha y han bebido champán caro que pagas tú.
El 16 J se culminó todo el trabajo llevado a cabo desde octubre del año pasado, por la Estatal Republicana, llevando a Madrid a muchos miles de personas de toda España. Con 10 años basta le decían a Felipe VI que, esa misma semana celebraría diez años de su coronación imprescindible ante los desmanes de su padre, al que le han dejado el título de Rey Emérito. De la importante marcha del 16 J apenas si los medios comentaron, de la otra celebración real, todo hasta el empacho, incluyendo una teatralización de las hijas del ciudadano Borbón más propia de un programa de variedades de tarde que de un acto institucional.
Incluso Núñez punto Feijóo “el irrelevante” cumple su papel puesto por el sistema para eso precisamente, para los cuatro chascarrillos, las manifiestas faltas de autoridad frente a Ayuso y los montaraces de Vox, y para un mientras tanto, que lleva el sistema queriendo resolver y para el que no encuentra repuesto.
Foto: Europa Press
Biden y Trump, Ayuso y Milei, Felipe de Borbón e incluso el último de la clase y de la columna Feijóo, son iconos de un sistema que, a veces se ampara en las democracias, y otras como en el caso del Borbón, en pillar al pueblo dormido y sin reflejos. Es por tanto necesario para contrarrestar a los símbolos mostrados que desde la izquierda se postulen otros capaces de dar la batalla y hacer justicia. Pongo el ejemplo para ello de Antonio Maíllo, recientemente elegido Coordinador federal de IU, y al que te invito a seguir en medios y RRSS. La potencia del sistema es tal, que se necesitan muchos Maíllos enfrente.
Añadir comentario
Comentarios