Sanchez no dimite: "He decidido seguir con más fuerza si cabe"
Redacción.
Abril/24.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despejado las dudadas sobre su futuro y ha anunciado su decisión de seguir al frente del Ejecutivo, después del periodo de reflexión personal que se ha tomado tras el ataque de los entes franquistas a su entorno familiar con falsas acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez.
A raíz de una denuncia de Manos Limpias contra su mujer y en el que ha estudiado "si merecía la pena soportar el acoso" que, ha dicho, sufre su familia "desde hace diez años". Y, pese a que ha asegurado que "esta campaña de descrédito no parará", ha aclarado finalmente que no renuncia al cargo, que trabajará por una "regeneración democrática" y ha pedido una "movilización" contra "el fango" y las "prácticas tóxicas".
Sánchez ha hecho este anuncio en una declaración institucional en La Moncloa despejando así la incógnita sobre la posibilidad de que presentara su dimisión y después de trasladarse al Palacio de La Zarzuela para comunicar al rey su decisión.
El presidente del Gobierno ha asegurado que; "Es un punto y aparte, se lo garantizo", ha recalcado antes de mostrar su compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza", por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
Para Sánchez, sólo hay una manera de revertir "esta situación" y es que la mayoría social, "como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".
Ha subrayado que el paso que ha dado es por motivos personales, pero son -ha dicho- motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios porque "responden a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar como es la española".
Y ha asegurado que esto no va del destino de un dirigente particular. Eso -ha apuntado- es lo de menos. "Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser".
Sánchez ha reconocido que “la movilización social” y el apoyo de su partido en los últimos días han “influido” en su decisión, y en la que se ha dicho consciente de que la “campaña de descrédito” contra él y contra su mujer, Begoña Gómez “no parará”: “Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ello”. En los últimos días, el PSOE se ha movilizado animando a Sánchez a seguir y ha habido varias concentraciones el fin de semana en Ferraz y frente al Congreso para pedirle que se quedara. Ahora, en el PSOE reconocen que ahora respiran "tranquilos" y también han celebrado la continuidad sus socios de gobierno y parlamentarios, si bien con algunos matices pidiéndole algunos cambios.