Las protestas del campo español colapsan las ciudades

Redacción.

Febrero/24.

 

El malestar del campo español llega a nuestras ciudades, despues de haber cortado autovías y carreteras de prácticamente todo el país, afectando al transporte de mercancías por vía terrestre.

 

 

Los agricultores se preparan para afrontar una escalada en sus protestas, los cortes de carreteras ya han quedado atrás y ahora se disponen a colapsar las ciudades para hacer más visibles sus reivindicaciones, estás acciones se estan desarrollando al margen de las principales organizaciones agrarias, organizándose a través de las convocatorias de WhatsApp y Telegram, con la recien formada plataforma 6F, vinculada a la extrema derecha del PP y VOX, y que insta a los trabajadores del campo a bloquear puntos de distribución de alimentos, como mercados centrales y puertos.

Miles de agricultores mantienen concentraciones con tractores cortando directamente las vías de circulación u ocupando los carriles circulando a baja velocidad. Las protestas en las principales carreteras en una nueva jornada de movilizaciones. En Cataluña, los agricultores concentrados en diferentes puntos de la red viaria catalana y prevén colapsar las entradas de Barcelona y concentrarse ante la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat. Según fuentes de la organización, los diferentes cortes de carreteras se han mantenido durante la noche y en las próximas horas se les sumarán otros agricultores y ganaderos para dirigirse a Barcelona.Quieren entrar en Barcelona por la Diagonal, la Meridiana y la Ronda Litoral hasta la Gran Vía, con el fin de dirigirse a la sede de la Conselleria. 

Una parte del sector intenta subirse a la ola de protestas que recorre el corazón de Europa y que ha tenido su epicentro en Francia. Los motivos que mueven las protestas son compartidos en todos los países, también en España. El principal, el nuevo sistema de la Política Agrícola Común (PAC), que introduce nuevos requisitos regulatorios y medioambientales.