La llave de Moncloa la tiene Carles Puigdemont

El Comunero.

Agosto/23.

 

Para disgusto de muchos, sobre todo de aquellos que se han pasado los últimos cuatro años vilipendiando la política catalana y utilizando a Catalunya con fines sucios como la antiespaña, escupiendo una ponzoña que solo ha servido para incrementar el número de independentistas, la llave de Moncloa la tiene un independentista catalán.

 

 

Sin duda el hombre del momento en España, es Carles Puigdemont i Casamajón un periodista de 61 años, que presidió la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017. Desde su juventud militó en el ala más independentista de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, desaparecida tras su condena por corrupción y renacida como Junts per Catalunya (JUNTS).

Tras ejercer cargos como alcalde y diputado, Carles Puigdemont fue elegido presidente de la Generalitad de Catalunya en 2015. Desde su despacho en la plaza de Sant Jaume, se planeó la celebración el 1 de octubre de 2017, de un referendum no vinculante en que el pueblo catalán debía decidir si desde Catalunya se iniciaban o no, los trámites para alcanzar un acuerdo de referendum de independencia con el gobierno central.
Un referendum que fue contestado desde el gobierno de Mariano Rajoy con inusual dureza represiva contra las acciones ciudadanas y la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución que suspendía la autonomía catalana. Una maniobra centralista que fue respondida desde la Generalitat con la declaración unilateral de independencia, una decisión que le costó la imputación por parte de la fiscalía de un delito de rebelión, lo que lo llevó a fugarse de España e instalarse en Bélgica, desde donde concurrió como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo en 2019, resultando elegido.
Un hombre, que hoy tiene en su mano la llave de la gobernabilidad de España, porque los siete diputados que ha obtenido su formación JUNTS en las últimas elecciones generales celebradas en España en julio de 2023, son vitales para cualquiera de los dos bloques que se las disputan, el bloque fascista para hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo, y el bloque progresista para poder seguir manteniendo el poder en la presidencia de Padro Sánchez.

En abril de 2019 se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019. Aunque inicialmente su inclusión en las listas fue vetada por la Junta Electoral Central (JEC) debido a unos recursos presentados por el PP y C´S, finalmente su candidatura fue permitida.

Siendo elegido diputado del Parlamento Europeo en aquel proceso electoral.

Si finalmente JUNTS (Puigdemont) decidiera no dar su apoyo a ninguno de los dos candidatos, España debería concurrir de nuevo en proceso electoral antes de finalizar el presente año, algo que sería muy difícil de explicar a su electorado, casi tanto como el más que improbable apoyo a los fascistas, que causaron su exilio.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios