Miguel Ángel Rodríguez, el "Clemenza" de Ayuso

El Comunero.

Abril/24

 

 

MAR fue un factor importante para que Aznar alcanzara la presidencia del gobierno de España y seguramente por la recomendación de Aznar, se ha convertido en el sicario político preferido de Ayuso. 

 

 

Su reciente polémica tras amenazar a ElDiario.es y a El País, después de que estos medios desvelaran la trama de fraude fiscal y facturas falsas de la actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien es jefe de gabinete y hombre fuerte, ha devuelto a la actualidad a Miguel Ángel Rodríguez, un vallisoletano con maneras gansteriles, que comenzó a vivir de lo público a mediados de la década de los ochenta de la mano de un ambicioso José María Aznar que quería ser presidente de Castilla y León, que vio en un periodista del Norte de Castilla, a la persona idónea para sentarlo a la derecha de Dios Aznar y otorgarle plenos poderes en su equipo de campaña, al más puro estilo del Partido republicano estadounidense. 

Miguel Ángel Rodríguez, MAR para los amigos de abreviar, nunca ha sido un modelo de honestidad informativa y en el mundillo se extendió la idea de que cualquier “información” que procediera del manantial MAR era imprescindible contrastarla por treinta fuentes distintas. La última de sus “filtraciones” hacía referencia al presunto intento de asalto de periodistas enmascarados de ElDiario.es y El País, a la vivienda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un bulo, que cayó abrumado por el peso de lo absurdo al instante, cuando se plantea uno, cómo es posible que supiera que eran periodistas, si los presuntos asaltantes iban encapuchados. A partir de ahí la cosa entra en cloaca mediática y de agitadores que viven de la publicidad institucional que, muy generosamente, reparten las administraciones del Partido Popular. 

Al actual asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid se le atribuye una frase rotunda que convenció a Aznar de sus dotes. Viendo a Aznar pedir una Coca-Cola en un bar, MAR le dijo: "Si bebes Coca-Cola aquí, no ganarás nunca". Desde entonces, Aznar se pasó al Ribera del Duero y a cultivar su pose de castellano recio, a pesar de ser un pijo madrileño.  Con 22 años Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado portavoz de la Junta de Castilla y León bajo la presidencia de Aznar, que cuando llegó a la Moncloa en 1996, encumbro a MAR en la política nacional como secretario de Estado de Comunicación, convirtiéndolo en uno de los protagonistas de la sangrienta batalla en la que, desde aquel momento, se convierte la política española. 

Tras perder el Partido Popular las elecciones de 2004 como consecuencia de su intento de engañar al pueblo español con la autoría de ETA en el atentado yihadista del 11M, MAR intensificó sus intervenciones en tertulias radiofónicas y televisivas, en las que de forma vehemente y en ocasiones con modos gansteriles disparaba mentira tras mentira, sin escatimar munición. 

En mayo de 2023 fue detenido por la policía municipal de Madrid, cuando dio positivo, cuatriplicando la tasa de alcohol, tras embestir con su Mercedes a tres vehículos antes de que la policía pudiese interceptarlo.  

MAR fue un factor importante para que Aznar alcanzara la presidencia del gobierno de España y seguramente por la recomendación de Aznar, se ha convertido en el sicario político preferido de Ayuso. 


Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios