Venezuela. Maduro asume su tercer mandato presidencial.
Redacción.
Enero/25.
“El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaño”, ha asegurado Nicolás Maduro, hoy, tras tomar posesión como presidente de Venezuela.
El pasado mes de julio se desarrollaron las elecciones venezolanas en un clima de máxima tensión como consecuencia de la injerencia internacional en la política venezolana. El resultado de esas elecciones presidenciales fue, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) la victoria del candidato oficialista el presidente Nicolás maduro por el 51.20% del total de votos. Un resultado ampliamente contestado desde la oposición de extrema derecha encabezada por Edmundo González que acusó de manipular los resultados a Maduro, antes de huir del país rumbo a España.
Durante la toma de posesión de Maduro el discurso de la Unidad Venezuela, la amplia coalición que apoya a los opositores el discurso ha sido el mismo, condenando la investidura y calificándola de “golpe de Estado”, aseverando que es Edmundo González “quien debe juramentar como presidente”. Por su parte la también líder opositora María Corina Machado, ha manifestado que “hoy comienza una nueva etapa en esta lucha por la libertad de Venezuela en todo el territorio nacional y en todos los sectores que forman nuestra nación”.
En su discurso de toma de posesión, Nicolás maduro ha asegurado que; “Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos de América Latina y del mundo, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos”, y no se ha querido olvidar de la, según él, conspiración internacional encabezada por Estados Unidos que pretende derrocar su gobierno, al manifestar que: “El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaño y ahora no saben cómo vengarse, el gobierno saliente de los EEUU no sabe cómo vengarse de nuestro pueblo. No pudieron con nosotros".
Por su parte el líder opositor, González, que está en el exilio desde septiembre había prometido regresar a Caracas hoy, para hacerse proclamar presidente en lugar de Maduro, sin que, hasta el momento de finalizar la redacción de esta información haya aparecido.

Foto: EFE