Koldo García, el mascarillas.

El Comunero.

Marzo/24.

 

 

No cesa la sangría de la corrupción en España que nos hace perder en torno a los 40.000 millones todos los años, y nos cose una lamentable etiqueta de país corrupto que, por desgracia, es exacta y ajustada a realidad. A la última de las vergüenzas nacionales hay que hacerle acomodo en el cesto socialista con Koldo García, asesor del ministro Ábalos.

 

En el marco de la Operación Delorme, una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia, ha arrestado a Koldo García Izaguirre, asesor del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, acusado de presunta implicación en una trama fraudulenta de compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

Nacido en Barakaldo, la trayectoria profesional del también aizkolari Koldo García, incluye empleos como el de portero de club, o guardaespaldas, militante socialista llegó a ser concejal de la localidad de Huarte en Navarra. No es nueva su intromisión en el mundo de las imputaciones judiciales, ya que en 2011 fue condenado por agresión a un menor durante una pelea. Según hemos podido conocer a raíz de su arresto, la relación del vizcaíno con el ministro Ábalos se remonta a 2018 cuando se convirtió en su chófer personal y escolta del político que en aquel momento era secretario general del PSOE. Al tomar posesión de la Cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos nombró a Koldo asesor de su ministerio, y más tarde lo sienta el Consejo de Renfe, pese a que García no tenía experiencia previa en ese sector.

Según fuentes de la investigación, Koldo García, intermedió en nueve contratos para dos empresarios amigos aprovechando la emergencia de la pandemia por un montante de 1,5 millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha sido a quien ha correspondido esclarecer el caso, no ha implicado, de momento, al exministro en la trama de mordidas.

Por su parte José Luis Ábalos, ha manifestado su estupefacción al conocer las actividades, presuntamente ilegales de su protegido, mientras la desleal oposición del partido Popular, no escatima medios para que su artillería mediática logre salpicar con el escándalo al Gobierno de Pedro Sánchez, e implicar en el mismo a todo el partido socialista que ya le ha exigido a Ábalos que entregue su acta de diputado, dando ejemplo de coherencia y honestidad política.


Valoración: 5 estrellas
1 voto

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios