Un ataque del ejército israelí sobre el cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano deja dos heridos entre los cascos azules.
Redacción.
Octubre/24.
El ejército israelí ha abierto fuego contra el cuartel general y otras posiciones de los cascos azules, en misión de paz en Líbano, ocasionando heroidas a dos azules.
Las tropas israelíes han abierto fuego contra tres posiciones de la misión de la ONU en el sur de Líbano. Uno de los proyectiles lanzados por los sicarios del ejército israelí, contra las tropas de la ONU desplazadas al Líbano en misión de paz, ha alcanzado el cuartel general de la FINUL, en el puesto de mando español.
La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) ha denunciado que su cuartel general en la ciudad de Naqoura (Líbano) y otras posiciones cercanas de sus tropas han sido alcanzadas "repetidamente" por fuego israelí, dejando dos heridos en sus filas. en el ataque se ha disparado desde un tanque judío a una torre de vigilancia del cuartel general de FINUL.
Uno de esos proyectiles también disparado contra los cascos azules, ha alcanzado a las oficinas del general español Aroldo Lázaro, que se encuentra al mando de la misión de la ONU en el sur del Líbano, que está viviendo en las últimas horas un incremento sustancial en el número de ataques por parte del ejército israelí.
En el cuartel general de la misión en Naqoura hay tropas españolas, que no han sido alcanzadas, al menos, de momento, no hay constancia de que haya heridos entre los cascos azules españoles. El grueso del contingente se encuentra en la base 'Miguel de Cervantes', cerca de la localidad de Marjayún.
Las actuales fuerzas de paz de la ONU están presentes en el sur del Líbano desde hace casi dos décadas, cuenta con 10.000 soldados y está liderada por el general español Aroldo Lázaro Sáenz. Su objetivo es apoyar el retorno a la estabilidad bajo mandato del Consejo de Seguridad y hacer cumplir la resolución 1701.
El Consejo de Seguridad creó la FINUL en marzo de 1978 para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al Gobierno del Líbano para que restableciese su autoridad efectiva en la zona. El mandato se tuvo que modificar dos veces, debido a las agresiones judías de 1982 y 2000.