Un incendio de grandes proporciones arrasa un edificio de 14 plantas en València.

Redacción.

Febrero/24.

 

 

El siniestro que comenzó en torno a las cinco de la tarde deja, por el momento y entre tanto no terminen las labores de extinción y enfriamiento para poder acceder al interior del edificio, un balance de cuatro personas fallecidas, trece heridos y una veintena de desaparecidos, un hecho este último que hace temer a las autoridades un aumento en el número de víctimas mortales.

 

El incendio que ha devastado un complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, se ha pruducido con una violencia tal que en apenas media hora, las llamas se extendieran por todo el inmueble, que con una distribución 138 viviendas, fue construidos en 2005 y se ha encontrado deshabitado hasta poco.

Las llamas se extendieron con rapidez toda la fachada,  provocando que laminas de aluminio que lo recubrían salieran despedidas del su fachada y empujadas por el fuerte viento reinante varios centenares de metros, al mismo tiempo que, alcanzaban al edificio contiguo que se incendio de inmediato.

El subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, ha asegurado de que el interior del inmueble continúa muy caliente , por lo que de momento es imposible entrar en el mismo para comprobar si existen víctima en su interior, ya que las autoridades temen por la vida de aproximadamente una veintena de personas que siguen sin ser localizadas, según las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. 

 Por otro lado, todas las personas afectadas por esta tragedia han podido ser alojadas en primera instancia entre domicilios de familiares, amigos y  reubicadas en hoteles de la ciudad.

cabe destacar la magnífica actuación de los valencianos que desde el primer instante han acudido al lugar con enseres de primera necesidad y dispuestos a ayudar en lo que las autoridades considerasen oportuno, como siempre el pueblo solidario, se entrega a la labor de  salvar al pueblo. mientras se suceden las muestras de solidaridad de todos los políticos e instituciones.