Un descomunal incendio avanza sin control sobre California amenazando la vida de miles de personas.
Redacción.
Enero/25
Un incendio, cuyo origen se encuentra bajo investigación de las autoridades, y que aún no se ha podido controlar, ha obligado a la evacuación de miles de personas del oeste de California, mientras las llamas se propagaban voraces y con rapidez en la ciudad de Malibú. Cerca de la zona se encuentra la Universidad de Pepperdine, que tuvo que emitir por la noche una orden de desalojo de todo el personal del campus ante la rápida expansión del fuego.
Todo el área de los Ángeles se está viendo terriblemente afectada por un peligro que no es nuevo, porque los incendios se repiten todos los años, sinque, al parecer las autoridades sepan al menos como prevenirlos. Las colinas de algunos de los lugares más famosos de la industria cinematográfica y sus alrededores se han visto reducidas a ceniza, el humo y las llamas, dejan un paisaje turbio, enrojecido, y desolador.
Los equipos de bomberos trabajan a contrarreloj para apagar las llamas, que se originaron anoche a la altura de la carretera de Malibu Canyon y el parque estatal Malibu Creek. un incendio con seis focos distintos que ha rodeado miles de hectáreas de zonas boscosas y también áreas urbanas, arrasando con todo a su paso y obligando a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares, muchos de los cuales han quedado totalmente destruidos. Ante las agresivas llamas y los fuertes vientos, las tareas de extinción parecen tener poco efecto: tres de los focos están catalogados como "fuera de control", debido a los vientos secos y huracanados dificultaban las operaciones de extinción y propagaban los incendios, que han quemado miles de hectáreas desde que comenzaran el martes pasado.
Por su parte el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitióuna orden de evacuaciónpara los habitantes de una zona comprendida entre Hollywood Boulevard, al sur; Mulholland Drive, al norte; la autopista 101, al este; y Laurel Canyon Boulevard, al oeste; todas ellas ubicaciones emblemáticas para la industria del entretenimiento. Dentro de esa zona se encuentra el Dolby Theater, donde se celebran los Oscar. Mientras, la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, ha asegurado que: "Esta tormenta de fuego es grande”



Imágenes: Asociate Press.