Cae el número de creyentes en España

Inmaculada de Mácula.

Abril/23

 

 

Según el último informe de laicidad de la Fundación Ferrer i Guàrdia cuatro de cada 10 españoles se declararon ateos o agnósticos.

 

Son varios los motivos que hacen que cuatro de cada 10 españoles se declaren indiferentes ante la religión en 2022. Esa proporción de no creyentes representa más de la mitad en los jóvenes de entre 18 y 38 años (57%). Según se desprende de las conclusiones del último informe de laicidad de la Fundación Ferrer i Guàrdia, que constata una tendencia acelerada de la sociedad española hacia la laicidad, donde solo un 31,3% de las personas declaradas creyentes son practicantes, la mitad que hace 20 años.

La pandemia ha acelerado la pérdida de religiosidad y la secularización de la sociedad española, al aumentar la cifra de agnósticos y ateos del 27,5% en 2019 al 37,1% en 2021, un incremento de casi 10 puntos porcentuales en sólo dos años
⁠El documento, que recopila datos de fuentes oficiales como el CIS, el INE o la Conferencia Episcopal Española, señala que la crisis sanitaria también impactó en la reducción de ritos religiosos.


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios