Dos Guardias civiles resultan muertos y otros dos heridos en el transcurso de una operación antidroga en Barbate.

Redacción.

Febrero/24.

 

La dirección general de la Guardia Civil ha informado de que uno dos los agentes de fallecidos, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). El otro guardia civil que ha perdido la vida, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR). 

 

Dos agentes de la Guardia Civil han sido asesinados y otros dos han resultado heridos, uno de gravedad, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate, mientras participaban en una operación contra el tráfico de droga en la zona. Según fuentes de la Guardia Civil, unas seis narcolanchas que estaban que estaban en plena operación de transporte buscaron refugio en el puerto de Barbate obligadas por el temporal y a plena luz del día.

Ya de noche, una patrullera del GEAS, con luces indicativas, se acercó para identificarlas, momento en el que una de las embarcaciones la embistió, pasándole por encima.

Fuentes de las asociaciones de guardias civiles han llamado la atención sobre el hecho de que fuera una embarcación auxiliar del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas la que asistiera a identificar a las narcolanchas, dado que su función es otra y su base está en Algeciras.

Tras el atentado, las investigaciones han llevado a la detención de ocho personas relacionas con el mismo, y se encuentran ya a disposición judicial. Se trata de los seis tripulantes de la narcolanchay otros dos detenidos que fueron a buscar a algunos de los tripulantes de la embarcación a la localidad de Sotogrande.