Desahuciadas 90 familias que ocupan un edificio sin uso en Tenerife.

Redacción.

Marzo/24

 

Dos edificios inacabados que se comenzaron a construir a principios de la década de los ochenta del pasado siglo, pero que nunca se terminaron ni se explotaron, eran la alternativa a vivir en la calle para 90 familias que acaban de ser desalojadas.

 

Una orden de desahucio ha dejado a 90 familias de varias nacionalidades y sin ningún recurso que, hasta ahora, vivían en dos edificios que nunca se terminaron de construir en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife. Se trata de personas sin recursos, que encontraron en los edificios inacabados su única alternativa a vivir en la calle, entre los que existen refugiados ucranianos, que huyendo de la guerra recalaron en el territorio insular.

Entre las personas que van a quedar en la calle se encuentran, según ha declarado un portavoz del colectivo, bebés recién nacidos, niños, embarazadas y mayores, sin que, de momento, ni autoridades ni organizaciones humanitarias, les hayan ofrecido una alternativa habitacional.

El mismo portavoz, Eloy Outerial Miniño, ha manifestado que las 90 familias han acordado cumplir con la orden de forma pacífica, a pesar de que temen por las consecuencias que la misma pueda acarrearles al dejarlos abandonados a su suerte, incluso, para la tutela de los niños en algunos casos, “tal y como nos han advertido desde el consistorio”.
No han tenido tiempo para preparar la salida de forma adecuada ni hallar alternativas de hospedaje, por eso, su intención es quedarse, de momento, en playas de la zona.