Cinco días para la reflexión
Specula.
Mayo/24.
Las derechas de todo el planeta se han lanzado a la destrucción de sus adversarios ideológicos de la misma manera burda que lo hacen aquí. El mecanismo es idéntico en todos los sitios y, a tenor de la importancia de los medios de comunicación y casi por norma, información interesada o desinformación.
Apenas hace una hora que Pedro Sánchez ha mandado a través de X, antes Twitter, su carta de basta ya al acoso mediático y judicial, al que la institución de la presidencia del Gobierno, se ve sometida a través de él mismo, y, por último, desde la implicación de su esposa, Begoña, como forma de quebrar por fin su resistencia numantina. En la misiva, que propone tiempo para la reflexión respecto de si merece la pena o no este pago personal inmenso, anuncia que el lunes 29 comunicará en rueda de prensa su decisión.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, en un acto del partido.
Ante este curioso preámbulo para los receptores de la misiva, unos se mostrarán receptivos, y otros alimentados por el odio mediático que se derrama contra todo aquello que suene a izquierdas, se sentirán confortados imaginando que, tal vez el lunes haya un escollo menos para la victoria de A punto N punto Feijóo.
Todo aquello sobre lo que ahora mismo pudiéramos especular, entraría en el marco de la política ficción, porque por novedoso y pillarnos Pedro Sánchez una vez más con el pie cambiado como suele hacer, aventurar es el techo, y esa suerte de adivinación está al alcance de muy pocos, de los cuales y en su círculo cercano, creo que casi nadie conoce en este momento la dirección de la propuesta "sanchista".
Por tanto y en este momento en el que una gran incertidumbre sospecho que se cierne sobre la gente, conforme poco a poco se va enterando del asunto, lo único que podemos hacer es poner negro sobre blanco lo ya concreto. A saber:
Desde hace mucho tiempo, demasiado para que una débil democracia como la nuestra lo resista sin resquebrajarse, y me estoy refiriendo al periodo de Aznar antes, y M punto Rajoy con posterioridad y la generación de la policía patriótica, y ahora, en la época del difuminado Casal y luego de un Feijóo incapaz de nada y con la mano de Aznar meciendo la cuna, al ataque y destrucción del adversario político, dado que, en la confrontación de las ideas se sienten derrotados. Derrotar destruyendo parece su lema.
Esta incapacidad de la derecha no es un lunar en España, ojalá y lo fuera, vivimos días en los que las derechas de todo el planeta se han lanzado a la destrucción de sus adversarios ideológicos de la misma manera burda que lo hacen aquí. El mecanismo es idéntico en todos los sitios y, a tenor de la importancia de los medios de comunicación y casi por norma, información interesada o desinformación, y en consecuencia, arma letal para difundir bulos, calumniar con perseverancia, y darle a los jueces carnaza para abrir procesos que, aunque acaben siempre con la absolución de los investigados, habrán cumplido sobradamente con su cometido de destruir carreras políticas completas.
La otra parte que podemos poner negro sobre blanco, y que es constatable, y por aquello de que las casualidades no existen, pasa en este caso por el siguiente relato temporal: Karim Bouyakhrichan fue puesto en libertad provisional tras varias semanas en prisión. Este líder de la macro Maffia de las redes de narcotraficantes, generadores de un brutal volumen de negocio, de beneficios y, por tanto, de capacidad de sobornar sin límite de ceros en la cifra, no vuelve a presentarse en el juzgado justo el día anterior al de la presentación de la demanda presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, en el Juzgado 41 del juez Peinado, padre de una concejala del PP en Pozuelo de Alarcón. El revuelo internacional y mediático de la no presentación y fuga de Karim apenas ha durado 24 horas, porque lo siguiente, lo de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno a la sazón, liderando Moncloa desde la izquierda y siendo con ello el enemigo a destruir por la derecha, también es un hecho constatable y atrayente ahora de todo el interés, como lo es que a un tipo buscado en medio mundo le dejen salir con una fianza de 50.000.€ y pasadas 24 horas de su fuga, ya no se hable del asunto.
Medios de comunicación en manos del capitalismo montaraz, jueces viniendo del franquismo y, en muchos casos de espaldas a la cultura democrática, el hijo de un rey impuesto por el dictador representando la Jefatura del Estado, y una derecha en clave de destruir al adversario, es un caldo de cultivo político llamado a socavar la democracia hasta convertirla laxo modo de gobierno de los de siempre en favor de unos pocos.
El líder de Manos Limpias, el abogado Miguel Bernad, es también caballero de honor de la Fundación Francisco Franco.
HazteOir es una organización ultracatólica y de corte fascista fundada por el abogado Ignacio Arsuaga y ligada a la organización fascista y paramilitar El Yunque.
No sabemos a día de hoy que pasará con Sánchez el lunes, de lo que no cabe duda es que hay que romper de una vez por todas con las malas artes y las rémoras que vienen del pasado en forma de fascismo, de franquismo tuneado de democracia.
Añadir comentario
Comentarios