Bárbara Rey, la súbdita más apreciada por Juan Carlos I.
El Comunero.
Noviembre/24.
La relación entre el monarca y la vedette, estrella del destape y a la que se consideró un sex symbol e ícono de belleza durante las décadas de los 80 y 90, se mantuvo durante más de veinte años.
No por conocida deja de ser morbosa, e indignante, la relación de infidelidad que mantuvieron durante años el rey emérito, Juan Carlos I, y la vedette Bárbara Rey. Una historia de infidelidad regía que se conoce desde hace décadas en España, aunque se ha intentado por todos los medios mantener oculta, incluso cediendo al chantaje al Estado que llevó a cabo la vedette y por el que cobró en total más de 600 millones de pesetas, un secreto a voces que el pasado mes vio la luz cuando la revista neerlandesa Privé publicó las fotos que probaban el romance.
A raíz de la publicación de las fotográfías por la revista de Países Bajos, se desató un nuevo escándalo en torno a la figura del rey emérito, que vive, por voluntad expresa de su hijo Felipe VI, actual monarca titular del reino de España, un exilio dorado, a costa del tesoro de todos los españoles, en la capital de los emiratos árabes, Abu Dabi. Un exilio del que el rey emérito, de 86 años, está intentando regresar, un deseo que, a partir de la publicación de las imágenes con su amante, parece que va a tener algo más complicado de ver cumplido.
La relación entre el monarca y la vedette, estrella del destape y a la que se consideró un sex symbol e ícono de belleza durante las décadas de los 80 y 90, se mantuvo durante más de veinte años. Una diva erótica que protagonizó 43 películas y dos decenas de obras de teatro, tras alcanzar el éxito en televisión que la catapultó para el cine y la revista de variedades, tras ganar en 1968 el concurso de belleza de su localidad natal, Totana (Murcia)
La actriz se casó en 1980, cuando ya mantenía la relación con el rey Juan carlos, con el empresario circense Ángel Papadópoulos Dordid (Ángel Cristo), con quien tuvo dos hijos, Ángel, a quien ahora Bárbara Rey, en realidad María García García, acusa de haberle robado las fotos que ella le pìdio hacer cuando su hijo era apenas un adolescente como "seguro de vida", y Sofia.
La relación con el monarca se desarrolló desde 1976 cuando los presentó el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez en el transcurso de un acto de campaña de su partido, UCD, de la que la artista iba a ser imagen y hasta 1997. Una relación de infidelidad en la que el rey Juan Carlos I sería infiel en numerosas ocasiones a su esposa la reina Sofia, y también a su amante, Bárbara Rey.
Añadir comentario
Comentarios