Un atentado del ISIS deja un centenar de muertos en Moscú

Redacción.

Marzo/24.

 

Un atentado reivindicado por Estado Islámico contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, ha causado al menos un centenar de víctimas mortales, mientras los heridos podrían superar los doscientos.

 

 

Según los datos facilitados a la prensa internacional por el Comité de Investigación de Rusia, en torno a media docena de hombres armados con fusiles automáticos abrió fuego, este viernes día 22 de marzo, en el interior de la sala de conciertos del Crocus City Hall, un centro comercial a las afueras de Moscú, y posteriormente incendió el lugar. Se trata en un ataque indiscriminado contra la población civil, que acudía a un espectáculo musical. Por el momento, no hay confirmación oficial sobre los responsables de este acto terrorista, aunque a última hora el Estado Islámico ha asumido la autoría en su canal de Telegram, según Reuters.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido por el momento a 11 personas, 4 de ellas directamente involucradas. Tanto el Gobierno ucranio como el Cuerpo de Voluntarios Rusos, unidad que combate junto con Kiev contra el Kremlin en la invasión de Ucrania, habían negado previamente haber participado en el ataque.