Muere a los 95 años Benedicto XVI, un Papa para la polémica.

 

 

Redacción.

Enero/23.

 

EL Vaticano confirma la muerte de Benedicto XVI.

En un comunicado de prensa, la Santa Sede, informó del óbito del Papa emérito, que ha fallecido a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae.

Foto: Reuters.

Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, Alemania, 1927), ha muerto nueve años después de que, en una ceremonia de canonización en el Vaticano, anunciara una de las decisiones más destacadas que se han producido en los últimos seiscientos años en la historia de la Iglesia católica, la renuncia a su tiara de un Papa.

Pero Benedicto XVI, no solo pasará a la histor

ia por esa renuncia, también por ser el pontífice que ocultó numerosos casos de pederastia en el seno de la Iglesia, así como por su pasado nazi y haberse distinguido como uno de los pontífices más ultras de cuantos han ocupado la silla de Pedro.

Las condiciones de salud del Papa emérito se habían agravado el día de Navidad, según anunció el actual Papa Francisco, quién dijo que su predecesor estaba "muy enfermo".

Será también el Papa Francisco quien, por primera vez en la historia de la Iglesia, oficie el funeral de otro Papa, Benedicto XVI, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero a las 9.30 horas, según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.