La mayoría de los españoles aplauden la reelección de Pedro Sánchez como presidente del gobierno

Redacción.

Noviembre/23.

 

 

El socialista Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno tras la primera votación de la sesión de investidura con 179 votos a favor: los de PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria. Sólo PP, Vox y UPN han votado en contra.

 

Como se preveía no ha habido sorpresas en la sesión de investidura del candidato socialista y todos los apoyos que Sánchez ha logrado aglutinar en torno a él, tras las complicadas negociaciones con el resto de grupos parlamentarios de los que necesitaba para su elección, han hecho bueno los pactos y compromisos alcanzados en el ejercicio de la política, y dentro del marco constitucional que regula nuestra democracia.

A pesar de que Junts, a través de su portavoz, Miriam Nogueras, reprochó tras el primer día de debate la falta de valentía en el discurso de investidura de Sánchez y lo advirtió de que cualquier avance legislativo estará condicionado al desarrollo del acuerdo firmado entre los socialistas y la formación independentista.

Se abre, a priori, un nuevo periodo de cuatro años de gobierno progresista que debe servir para consolidar los avances sociales alcanzados en la anterior legislatura y lanzar al vuelo las esperanzas de una España mejor.