Arde París, el decretazo de las pensiones de Macron, incendia las calles galas.


Redacción.

Marzo/23.

 

 

Miles de personas de personas se han congregado en la Plaza de la Concordia de París, a unos pasos del Parlamento francés, para denunciar el "paso forzado" del Ejecutivo al hacer uso del artículo 49.3 de la Constitución para la reforma de las pensiones.

 

 

Las protestas que se desarrollan en todo el país han sido generadas por a la aprobación mediante un artículo de la Constitución por parte del Gobierno de Emmanuel Macron de la reforma de las pensiones que, en caso de no ser derogada aumentará la edad de jubilación de 62 a 64 años.

En la capital gala, son miles las personas que se vienen congregado en la Plaza de la Concordia de París, a unos pasos del Parlamento francés, para denunciar el "paso forzado" del Ejecutivo al hacer uso del artículo 49.3 de la Constitución para la reforma de las pensiones, la cual no había conseguido el apoyo de la Asamblea Nacional para que saliera adelante.

Las concentraciones están siendo duramente reprimidas por los cuerpos antidisturbios de la policía francesa, que está llevando al enfrentamiento con los manifestantes a un grado de violencia que puede llevar a fracturar la sociedad francesa.