La fiscalía general de Irán ha disuelto la aterradora "Policía de la moral"
Redacción.
Diciembre/22
Tras las multitudinarias protestas ciudadanas desarrolladas en todo el país como denuncia del régimen de los ayatolás por la muerte de la joven Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre y que se han saldado con un número cercano a los 400 muertos, en las más numerosas de las manifestaciones recientes en el país, el régimen se ha visto obligado a buscar "una solución prudente a este problema".
Ha sido el propio fiscal general, Mohamad Jafar Montazeri, quien ha anunciado la disolución de la llamada "Policía de la moral", implicada en la muerte cuando estaba bajo custodia de la joven Mahsa Amini. "La Policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó", se limitó a anunciar el fiscal durante una reunión en la ciudad de Qom, antes de asegurar que esta fuerza policial, encargada de la observación de los valores tradicionales islámicos, "no tiene nada que ver con la Judicatura iraní", encargada oficial de esta práctica.
La fuerza del pueblo, su voz, una vez más vence (no sin pagar el habitual y desmesurado precio tasado en sangre) a la maquinaria bien engrasada de la manipulación y la represión de un estado fascista.