Al menos tres personas han resultado muertas en el derrumbe de una mina en Barcelona
Redacción.
Marzo/23
El desprendimiento ha tenido lugar dentro de la mina, a 900 metros de profundidad.
Tres personas han muerto después de que haya registrado un derrumbe en una mina de potasa de Súria (Barcelona), según han confirmado desde Europa Press. Las víctimas habrían fallecido después de quedar atrapados. Según fuentes del Govern, que ya ha confirmado la tragedia.
Dos de los muertos serían estudiantes de máster de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), según ha confirmado el propio rector, Daniel Crespo, en un comunicado, dicha universidad ha indicado que una de las víctimas hacía prácticas en la empresa ICL Iberia con un convenio de cooperación educativa, según Europa Press. La universidad ha expresado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y ha guardado un minuto de silencio.
Al lugar del sinistro han acudido los equipos de emergencias de los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El SEM ha activado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos. Los Mossos, por su parte, han activado la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina.
Por su parte os Bomberos han activado ocho dotaciones y un helicóptero que se desplazó para proceder al rescate de los trabajadores, según adelantó El Món.