Argentina se arroja al abismo del populismo. Milei será presidente
Redacción.
Noviembre/23.
Después de darle la vuelta a los resultados de la primera vuelta y derrotar al candidato peronista, Sergio Massa, Javier Milei, el fascista candidato de La Libertad Avanza, la coalición de extrema derecha, será el nuevo presidente de Argentina
El candidato fascista ha rebasado ampliamente por la derecha al oficialista Massa, candidato del peronismo en las presidenciales argentinas. El líder de la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, será el nuevo presidente de Argentina después de darle la vuelta a los resultados de la primera vuelta y derrotar a Sergio Massa, por casi 12 puntos de diferencia.
Javier Milei, que será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, puede agradecerle buena parte de su incontestable victoria electoral al pacto alcanzado con la excandidata del conservador Propuesta Republicana (Pro), Patricia Bullrich, quien hace poco más de un mes pedía el voto para una ultraderecha que en campaña le dedicó unos cuantos insultos: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla". justificaba la líder del partido creado por el expresidente Mauricio Macri hace un mes, tras quedar relegada a la tercera posición en los comicios del 22 de octubre.
Dos horas después de que se oficializase el resultado de las elecciones, Javier Milei se presentaba ante sus seguidores en el búnker electoral de La Libertad Avanza para leer el que ha sido su primer discurso como presidente electo. Una alocución alejada del tono histriónico de campaña y en la que ha dibujado trazos gruesos de las líneas que marcarán el Gobierno que sucederá al del saliente Alberto Fernández.
El mundo estará a la expectativa ante el experimento populista argentino.