El trágico incendio de una discoteca de Murcia deja al menos trece muertos
Redacción.
Octubre/23
El incendio en la zona de ocio nocturna Las Atalayas, en Murcia, es ya el más mortífero en discotecas desde 1990. El fuego, parece ser que originado en el local Fonda Milagros, atrapó a numerosas personas en la planta superior, y desde ahí se extendió a dos discotecas continuas: Teatre y Golden.
El incendio ha sido de tal virulencia que han sido necesarias más de dos horas para extinguirlo, según ha indicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha decretado tres días de luto por los hechos, que asegura que ha "conmocionado" al pueblo de Murcia.
Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la tragedia y se está trabajando para asegurar el techo y garantizar la seguridad de los servicios de emergencia, algo que podría durar varios días. Hasta entonces la unidad científica no podrá actuar e iniciar las pesquisas, ha explicado el alcalde de Murcia.
Además de los fallecidos se encuentran desaparecidas cinco personas, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente.