Las milicias palestinas de Hamás atacan Israel

Redacción.

Octubre/23

 

 

El ataque árabe se inició con el lanzamiento de cohetes sobre varias ciudades israelís en el marco de la operación "Tormenta de Al-Aqsa", según manifestó a fuentes internacionales el comandante militar de Hamas, Muhammad Al-Deif.

 

La acción de las milicias de Hamás, sin precedentes, se ha desarrollado por tierra, mar y aíre, desde la Franja de Gaza, entrando en territorio israelí con embarcaciones de desembarco, parapentes y vehículos de todo tipo que violaron la frontera, cuyas vallas fueron derribadas por máquinas excavadoras.

El lanzamiento de miles de cohetes contra poblaciones el sur y centro de Israel ha ocasionado la muerte de al menos un centenar de personas, según fuentes sanitarias israelíes. Los heridos superarían los 700. Las sirenas, activadas por los más de 5.000 cohetes lanzados desde la Franja, si nos atenemos a las informaciones procedentes de fuentes palestinas, han alcanzado ciudades tan distantes de Gaza como Tel Aviv o Jerusalén. En esta última población se han escuchado explosiones de cohetes interceptados por la defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha asegurado, al dirigirse a la nación que: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra. Nuestro país está en guerra y la vamos a ganar. Nuestro enemigo pagará un precio que no ha conocido jamás".