Abortado un golpe de estado fascista en Alemania
Redacción.
Diciembre/22
Al menos 50 personas han sido arrestadas en redadas ordenadas en toda Alemania bajo la sospecha de conspirar para derrocar al Gobierno democrático. Entre los detenidos se encuentran elementos de partidos de ultraderecha y exmilitares, que habían planeado asaltar el Reichstag, y tomar el poder por la fuerza.
Las fuerzas de seguridad alemanas han arrestado a un número cercano al medio centenar de personas relacionadas con la intentona golpista de grupos ultraderechistas de derrocar al legítimo gobierno de la república alemana y que estaban dispuestos a "usar medios militares" contra representantes estatales, con la intención de imponer posteriormente un gobierno de corte fascista, inspirado en la Alemania de 1871.
La Fiscalía alemana por su parte ha detallado en un comunicado que los detenidos son "presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista" y ha confirmado que las operaciones siguen en marcha y no descarta nuevas detenciones, al tiempo que ha explicado que los golpistas; “ya habían diseñado las líneas básicas de esa nueva forma de Estado, que solo podría realizarse con el uso de medios militares y violencia contra sus representantes constitucionales, lo que incluye la comisión de homicidios”. Incluso -prosigue el comuniscado- habían hecho preparativos concretos para entrar por la fuerza en el Parlamento alemán, detener a los diputados y sacarlos esposados del salón de plenos.
Según informaciones periodísticas, el líder de los terroristas facciosos sería el príncipe Heinrich XIII, un noble de 71 perteneciente a una antigua y aristocrática familia, los Reuss, sería él quien lideraría el grupo conocido como “Reichsbürger” que se caracteriza por declararse enemigo del régimen constitucional democrático surgido tras la II Guerra Mundial y que dio origen a la actual República Federal de Alemania.
Un momento de la intervención policial que ha abortado el golpe y en la que han intervenido más de 3.000 agentes.
Instante en que la policía procede a la detención de Heinrich XIII, presunto líder de los golpistas.