España rechaza al fascismo, el PP, a pesar de ganar las elecciones, previsiblemente no podrá formar gobierno
Redacción
Julio/23.
A pesar de que ell bloque fascista amplía su ventaja en 16 escaños, y el Partido Popular gana las elecciones aventajando al PSOE en número de escaños y votos, se quedan lejos de la mayoría que perseguía la coalición PP/VOX.
El PSOE de Pedro Sánchez resiste el despiadado ataque de la coalición fascista formada por los franquistas del PP y los nazis de VOX, y todo hace pensar que España reeditará el gobierno de progreso, sostenido entre socialistas y una coalición de fuerzas de izquierda aunadas en el proyecto de Yolanda Díaz, SUMAR.
La unión entre PP y Vox ha obtenido 169 escaños, a siete de la posibilidad de formar gobierno. Por su parte PSOE y SUMAR han obtenido 153 escaños, pero la predisposición del resto de fuerzas en el arco parlamentario, a priori, propiciaría un nuevo gobierno de progreso. El Partido Popular ha anunciado que Alberto Núñez Feijóo presentará su candidatura a presidir un posible gobierno en minoría, olvidando o desconociendo que no corresponde a ninguna fuerza política, ni candidato, proponer candidatura a la presidencia del gobierno, una potestad que queda en exclusiva para Su Majestad el rey Felipe VI.
Entre tanto, en su intervención tras conocerse los resultados electorales, Pedro Sánchez aseguró que el “bloque involucionista de PP y Vox ha salido derrotado”, mientras que Yolanda Díaz dijo visiblemente emocionada y con la voz tomada que “la gente dormirá más tranquila esta noche”.
Existe una posibilidad seria repetición electoral, debido a la dificultad para formar gobierno de ambos bloques, sin embargo es lógico suponer que desde las fuerzas progresistas se hará todo lo posible por cerrar el paso al Gobierno de España al involucionismo fascista.