Descarrila un tren en Ohio con 150 vagones cargado de sustencioas tóxicas
Redacción.
Febrero/23
Un tren de 150 vagones que transportaba sustancias altamente tóxicas descarriló en el pueblo de East Palestine (Ohio, Estados Unidos).
El posterior incendio provocó una nube que hizo obligatorio desalojar a la población, dado que el accidente liberó fosgeno, un gas muy venenoso que se utilizó como arma durante la Primera Guerra Mundial.
Un tren se salió de las vías en un área entre Ohio y Pensilvania. Cincuenta de sus 150 vagones quedaron destrozados y algunos se consumieron en un incendio colosal. Diez de ellos trasladaban sustancias tóxicas, lo que ha disparado todas las alarmas a pesar de la escasa difusuón que ha tenido el accidente.
El alcance medioambiental del percance todavía está por determinarse, así como las implicaciones legales y las consecuencias sanitarias para East Palestine, el pueblo de 5.000 habitantes donde se produjo el accidente.
Los vagones accidentados transportaban cloruro de vinilo, un gas que se usa como precursor del plástico, y es altamente inflamable. La exposición a esta sustancia está relacionada con diferentes tipos de cáncer, principalmente de hígado.
Las autoridades, ante la imposibilidad de recoger el vertido, decidieron proceder su quema controlada, lo que obligó a la evacuación de East Palestine, aunque pocos días después los residentes estaban de vuelta en sus hogares sin que se hubiera determinado con exactitud el riesgo que suponía la nube de humo procedente de la incineración.