Carlos III es coronado como rey de Reino Unido

Redacción.

Mayo/23

 

En una ceremonia cargada de simbolismo y con toda la parafernalia medieval que corresponden con este tipo de actos, con  la presencia de más de 2.000 representantes de todos los mundos, y en una puesta en escena más breve de lo habitual y ceñida exclusivamente a la Abadía de Westminster, Carlos III ha sido entronizado como rey de Reino Unido.

 

 

Una ceremonia anacrónica, feudal, con liturgia y rituales de más de un milenio de antigüedad que se remontan al siglo XI, en época del rey  Edgardo. El elaborado rito que se celebró en la abadía de Westminster como el de sus predecesores desde hace 900 años no era necesario legalmente, ya que el rey ocupa su puesto con todos los derechos desde septiembre de 2022, pero el pan y el circo sigue encantando a un pueblo cada día más sumiso y distraído de la realidad.

Carlos III de Inglaterra, ungido con aceite de Jerusalén con una cuchara del siglo XII, se sentó en su trono sobre una piedra medieval traída de Edimburgo y recibió varias espadas y la corona de oro y 444 diamantes y otras piedras preciosas que se han pasado los monarcas desde 1660 en su país. Después de la ceremonia religiosa, siguió siendo lo que es desde que murió su madre, el rey Carlos III. Su esposa, Camila, cambió su título de “reina consorte” a “reina”.

¡God Save the King!