Fascistas ocupan el Parlamento de Brasil y exigen golpe de estado militar contra Lula
Redacción.
Enero/23
Grupos fascistas han asaltado el Congreso de Brasil, la sede del Gobierno y el edificio del Tribunal Supremo. El ataque de los partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, se produjo tras una manifestación en la que reclaman un golpe militar contra Lula, el legítimo presidente de la nación y que tomó posesión de su cargo hace tan solo una semana.
Por su parte el legítimo presidente de la nación, Lula da Silva responsabiliza al expresidente Jair Bolsonaro de los asaltos a la sede del poder ejecutivo por parte de miles de sus seguidores más radicales, y manifestó que: “Esa gente que llamamos fascistas invadió el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto. Todas las personas que hicieron esto serán encontradas y castigadas”
Tras la vuelta a una normalidad política, y el fracaso de la intentona golpista, Lula ha señalado; "esto nunca había pasado ni en el auge de la llamada lucha armada de este país ni en ninguna de las disputas de los poderes del Estado".