Una persona asesinada y otras cuatro heridas en un atentado yihadista en Algeciras.
Redacción.
Enero/23.
Un hombre, Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de la localidad gaditana de Algeciras, ha resultado muerto tras ser atacado con un machete pasadas las siete de la tarde, presuntamente por Yasin Kanza, un hombre de origen marroquí que residía de forma ilegal en España y que estaba pendiente de expulsión por parte de las autoridades españolas.
Al grito de; "muerte a los cristianos" y "Alá es grande", Kanza recorrió las inmediaciones de la Plaza Alta, en pleno centro de Algeciras donde penetró en tres iglesias y atacó con arma blanca a quienes halló en ellas. El primer ataque tuvo lugar en la parroquia de San Isidro, donde hirió de gravedad al sacerdote, Antonio Rodríguez, de 74 años.
Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que: "Las investigaciones se están desarrollando de una forma rápida y como procede, como fue la detención del supuesto autor de los hechos, inmediata a que esto sucediera, lo cual certifica la profesionalidad y eficacia de nuestros cuerpos de seguridad".
Todas las hipótesis que barajan los cuerpos de seguridad estarían fundamentadas en la presunción de que el atacante actuó solo y sin una planificación previa, ya que al parecer poco antes del ataque mantuvo una discusión con varios feligreses de la iglesia de La Palma.