El mundo supera los 8.000 millones de personas

Redacción.

Noviembre/22

 

El 80% de este crecimiento demográfico se ha producido según la ONU en países en vías de desarrollo, sobre el que los expertos advierten de consecuencias para la seguridad alimentaria y expresa su preocupación por su efecto ambiental.  Las consecuencias de este crecimiento, advierten los expertos, pueden ser devastadoras si no se satisfacen las necesidades básicas de todos los habitantes del planeta y se planifica para el futuro.

La ONU ha planteado esta fecha como una “oportunidad” para atraer la atención ante el reto demográfico. Mientras que Michael Herrmann, asesor de economía y demografía en UNFPA, ha asegurado que; “Mucha gente vive en la pobreza, no tiene trabajo ni seguridad alimentaria, y ahora nacen más personas. Eso aumenta el desafío de satisfacer las necesidades básicas de todos”.

La especie humana tardó 125 años en pasar de mil a dos mil millones. En 1952, hace tan solo 70 años, el planeta era ya habitado por 2.500 millones de personas. Desde entonces, la especie no ha dejado de multiplicarse y cada vez lo hace más aceleradamente. Los últimos 1.000 millones adicionales se han sumado en solo 12 años.